El nuevo MacBook Air trae el SSD más lento de la gama actual de portátiles de Apple

Apple quería tener un portátil llamativo, atractivo y bonito como modelo de entrada. Al mismo tiempo, necesitaban que fuera más económico que el de 12 pulgadas que vimos en 2015 y han eliminado este verano. Cambiando y modificando piezas, han logrado dejarlo en 1249€, lo cual es barato comparado con otros modelos. El problema está en su almacenamiento SSD. La capacidad es de tan solo 128 Gb. Insuficiente para cualquier usuario. Pero no queda ahí la cosa. A su bajo almacenamiento se le suma que este disco funciona de forma algo más lenta que la del resto de MacBooks y MacBooks Pro de Apple.

El SSD del MacBook Air ya no es lo que era

Pensamos que simplificarían su gama de productos y su catálogo. Así lo han hecho, solo que ahora hay confusión sobre si son mejores los equipos de años anteriores o los nuevos. En ciertas funciones, novedades y detalles, los nuevos son más atractivos. Por ejemplo, el nuevo MacBook Air tiene pantalla True Tone. Sin embargo, hay otros elementos que dejan mucho que desear. Es el caso de ciertos procesadores y el del almacenamiento SSD que traen estos equipos. El medio francés ConsoMac lo ha contado: la nueva generación recién presentada trae un SSD más lento.

Es más barato el equipo, pero que pierda capacidad o rapidez dice mucho de Apple. Claro que, para entender de qué manera se ha vuelto más lento, debemos comprobar los datos. Lo comento a continuación.

En iOSMac:   Desinstala Malwarebytes de tu Mac con estos simples pasos

¿Qué ha cambiado en el disco SSD?

La velocidad de escritura de datos no ha cambiado. Parece similar a la vista en otros modelos, según las pruebas realizadas. En cuanto a la velocidad de lectura, el nuevo SSD pierde hasta un 35% de velocidad. Ya no lee a 2 Gb/s sino a 1,3 Gb/s aproximadamente. Y esto en los modelos superiores de este equipo. En el MacBook Air de 128 GB de SSD podría ser peor. No es mucha diferencia y habrá quien no lo note, pero son datos que suman y cuentan. De una forma u otra, Apple ha reducido el rendimiento del equipo a cambio de reducir 100€ el precio.

La gama Air ya no solo ofrece menor peso y rendimiento, también velocidad SSD. Al final, si buscas un equipo profesional y capacitado para todo, tendrás que subir a la gama Pro. Y dentro de los MacBook Pro, no conformarte con el modelo de entrada.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.