Por fin, hoy martes 13 de octubre ha tenido lugar la tercera keynote de Apple del año 2020. Y una vez más los rumores se han confirmado prácticamente uno por uno. Y la presentación de hoy ha comenzado con un dispositivo que hará nuestra casa algo más inteligente, el nuevo HomePod mini.

Si estabas esperando una renovación del primer altavoz inteligente de Apple de momento tendrás que esperar. Aunque la verdad es que a titulo personal he de decir que teniendo en cuenta el precio, la calidad y lo que ofrece la competencia el nuevo altavoz inteligente de Apple me ha gustado. Y puede llegar a convertirse en el nuevo Apple Watch de los altavoces inteligentes.

El HomePod Mini costará 99$ y llegará en noviembre a las tiendas

Una de las cosas que si ha sorprendido en relación a los rumores que se habían lanzado a lo largo de los últimos meses es la forma. Todos esperábamos un HomePod en miniatura. Sin embargo, el nuevo HomePod Mini es esférico con una densa rejilla de tela sin costuras bajo la cual se encuentra el sistema de altavoces.

Mientras su hermano mayor tenía un altavoz de graves en la parte superior, seis micrófonos para analizar la habitación y ajustar la respuesta de los graves y siete altavoces de agudos en forma de bocina cada uno con su amplificador, el HomePod Mini es mas modesto en número de componentes internos, pero no en calidad.

Evidentemente dentro de la pequeña esfera no caben todos los altavoces del HomePod. El modelo que han presentado hoy cuenta con dos altavoces pasivos de bajos que son capaces de ofrecer un sonido realmente asombros gracias al audio computacional y a poder ajustar el rango dinámico algo que sucede 180 veces por segundo. Ya estamos acostumbrados a la calidad de audio de Apple y seguro que el HomePod Mini no defrauda en ese aspecto.

Pero además debemos destacar la capacidad que tienen de sincronizarse entre ellos. De este modo, con dos simples altavoces tendremos un sonido estéreo que nos dará un audio intenso y envolvente.

El nuevo altavoz inteligente cuenta con el chip S5 de doble núcleo

Y todos estos altavoces que estarán dispersos por casa estarán controlados por el procesador S5 con procesador de doble núcleo de 64 bits y por el chip U1 que permitirá reconocer la proximidad del iPhone.

En la parte superior, al igual que en el HomePod clásico tenemos una zona iluminada y táctil para controlar el dispositivo, con los colores de Siri que seguirá siendo la forma de comunicarnos con nuestro altavoz.

En iOSMac:   Sensores detrás de la pantalla, la nueva idea de Apple

Porque Siri ha mejorado. Es más rápida y concisa y la integración con el iPhone a través de las aplicaciones como calendario o tiempo será absoluta. Además al reconocer a los diferentes miembros de una misma casa nos dará distintas respuestas en función de los que le pidamos.

Pero no solo la integración es con el iPhone. También podremos comunicarnos con CarPlay. En casa podremos pedirle a Siri a través del HomePod mini que nos prepare una ruta a un destino y cuando lleguemos al coche ya estará preparada en nuestro navegador.

La nueva función Intercon permitirá comunicarse a través de los altavoces dentro del hogar

Y por supuesto, a través del altavoz podremos controlar nuestra casa inteligente. Encender y apagar luces, subir y bajar persianas, encender y apagar alarmas. Y todo ello de forma segura, porque el altavoz no estará siempre escuchándonos. Solo lo hará cuando digamos “Oye, Siri”. Apple ofrece sobre todo seguridad.

Y una de las nuevas funciones que incorpora el HomePod mini es el intercomunicador. Podremos mandar mensajes entre diferentes altavoces dentro de una misma casa o incluso desde el mismo CarPlay. Y el mensaje llegará en forma de notificación y de audio a todos los dispositivos del hogar. Una forma rápida de saber lo que quieren cenar en casa.

El HomePod mini, si te ha gustado, estará disponible en reserva a partir del 6 de noviembre y en compra a partir de 16 de noviembre. El precio de lanzamiento en Estados Unidos será de 99$ por lo que podrían ser entre 100 y 130 euros en España. Y estará disponible en dos colores Space Grey y White.

A partir del 16 de noviembre podrás hacerte con uno de los nuevos HomePod mini

Es cierto que la competencia, tanto Google como Amazon, ya están muy asentados en el mercado y Apple llega tarde. Con las últimas presentaciones del nuevo Nest Audio por 99€ y del Amazon Echo de 4 generación por 69€ si compras la versión con reloj, el nuevo HomePod mini por 99$ entra de lleno en la lucha por hacerse un hueco en el mercado.

¿Llega tarde Apple al mundo de los altavoces inteligentes de tamaño medio?. Tal vez si, como siempre suele hacerlo. Pero el plus de calidad de sus productos, de los materiales y la atención al cliente son grandes puntos a favor de Apple. A lo mejor llega tarde pero con el nuevo HomePod mini y todo lo que se puede llegar a hacer Apple podría llegar a derrotar los altavoces de Google y Amazon.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.