MacBook Pro

Los últimos meses han sido un bombardeo continuó de rumores sobre el próximo mac de los de Cupertino. Nuevos diseños, colores, tecnología… 

Hoy, un informe del sitio web chino Chongdiantou (a través de Weibo) compartió una supuesta foto de lo que sería un nuevo adaptador de corriente USB-C de 96W. Según estas fuentes este correspondería al próximo cargador que incluirán los nuevos MacBook Pro de Apple.

Nuevas filtraciones que dejan casi confirmado el nuevo cargador 

Una imagen borrosa muestra la parte inferior de un cargador con las etiquetas “Adaptador de corriente USB-C de 96 W” y con la tan famosa frase de  “Diseñado por Apple en California – Ensamblado en China” al igual que lo tienen los cargadores actuales de Apple.

De ser cierto finalmente estaríamos ante una gran novedades si tenemos en cuenta que ninguna MacBook actualmente usa un cargador con esta potencia. El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene un adaptador USB-C de 61W, mientras que el modelo de 15 pulgadas usa un adaptador de 87W.

El sitio web chino tiene un buen historial con los rumores de Apple. El año pasado cuando compartieron algunas imágenes filtradas de los nuevos cargadores  USB-C de 18 W que vienen con el iPhone 11 Pro no estaban nada equivocados.

Lo que es aún más interesante es que, según la propia compañía , el nuevo Pro Display XDR es capaz de cargar dispositivos de hasta 96W a través de su conexión Thunderbolt 3.

En iOSMac:   Apple elimina aplicaciones de vapeo después de 42 muertes

Si Apple realmente planea lanzar una MacBook Pro más potente, no cabe duda que necesitará una fuente más poderosa para funcionar.

A demás se espera que este nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas tenga bordes más finos en la pantalla, mejores procesadores e incluso un nuevo mecanismo de teclado. Aunque aún no hay nada confirmada deberíamos de ver un nuevo evento de Apple este mismo mes de Octubre.