Los iPhone de 2020 serán un éxito casi seguro (opinión)

iPhone 11 Pro

Hemos visto mucha polémica este año en torno a las cámaras de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro. El primero cuenta con dos lentes bastante grandes y separadas, dentro de un cuadrado que simula el aspecto de las vitrocerámicas. El segundo cuenta con tres lentes, pero un diseño similar trasero. Lo más interesante son los colores, como ya comenté la semana pasada. El caso es que, viendo los rumores y las carencias de los modelos de este año, he empezado a imaginar las opiniones que veremos de los futuros modelos. Creo que los iPhone de 2020 serán un éxito y que gustarán más a los fans acérrimos de la marca. A continuación hablaré de mi teoría y las razones que me llevan a creer esto.

Los iPhone de 2020 en cuanto a diseño

Si bien no debería cambiar la experiencia de usuario ni el modo de utilizar el teléfono, mejorará el aspecto. Y lo hará tirando de nostalgia, que funciona mucho. Tal y como ya se comenta, el diseño podría ser muy similar al visto en el iPhone 5, 5s o el mismo iPhone SE. ¿Sorprendido? Para nada. Es lo mismo que hemos visto en los iPad Pro. Bordes redondeados y planos, en lugar de curvos como los modelos que han presentado desde 2014. Esto, acompañado de alguna alteración de la cámara, los marcos de la pantalla y la parte trasera, podría ser suficiente para reconquistar a muchos. No será nada nuevo, pero sí bonito. Y así podremos escoger entre un aspecto u otro, comprando el iPhone de 2020 o alguno de los modelos anteriores.

Por supuesto, los colores también jugarán un papel importante. Y, como no podría ser de otra manera, el puerto de carga, que pasaría a ser USB de tipo C. Si no dan ya ese paso, no sé cuándo lo darán.

iPhone 11 Pro veloz en LTE

Las novedades y características que los usuarios pedimos

Antes de valorar o imaginar nuevas funciones sorpresa o características innovadoras, pensemos en lo que deseamos y esperamos. Por un lado tenemos la conectividad 5G, por el otro la clásica mejora de fotos, batería, rendimiento… Y, hecho esto, hay que ir un poco más allá. ¿Una pantalla con tecnología mejorada? ¿Mayor calidad (como si fuéramos a percibirla)? Puede que incluso su propio Apple Pencil en miniatura o compatibilidad con el del iPad Pro. En cualquier caso, algo lo suficientemente llamativo como para resultar atractivo. Algo como un sustituto para el 3D Touch, Touch ID sobre la pantalla, la manzana retroiluminada…

En iOSMac:   Ming-Chi Kuo: "El iPhone SE 2 saldra a la venta en 2020 por $399 dólares"

Ya solo nos faltaría que redujeran un poco el peso, sin sacrificar batería. Puede que el nuevo diseño lo permita.

IPhone 2019
iPhone 2019

¿Y en cuanto a sistema operativo? iOS 14

Sinceramente, espero que cambien la nomenclatura de iOS y pasen a nombres de montes o mares. Estoy muy cansado de los numeritos. Llegados a la versión 13, creo que va siendo hora de optar por algo más atractivo y divertido, justo al contrario que Android, que ha retomado los números. Se llame como se llame, iOS 14 nos dará las pistas de cómo serán estos iPhone de 2020 y qué novedades tendrán. Al fin y al cabo, en cuanto a terminal y dispositivo los iPhone lo tienen todo. El mayor margen de mejora está en el sistema operativo. No solo en hacerlo más fluido y optimizarlo, sino en introducir las mejoras que marquen realmente la diferencia.

Por ejemplo, el iPhone 11 y 11 Pro no solo tiene mejor cámara, sino una interfaz nueva para tomar fotografías y vídeo. Y es exclusiva de esos modelos. Los anteriores se quedan donde estaban y dando gracias por actualizarse durante varios años más. Pero vemos que los nuevos no, que siguen hacia una línea de progreso y mejora significativa. Y eso, en mi opinión, es lo más interesante. Por todo ello y por lo poco que le falta a los modelos actuales para ser perfectos creo que los iPhone de 2020 serán un éxito rotundo. Ya dependerá de la política de precios y de la competencia, que ataca fuerte.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.