macOS High Sierra

Como bien sabemos, hoy se hará pública la versión de macOS High Sierra y con ella, la nueva función del Sistema de Archivos de Apple (APFS). Esta nueva función limitará a nuestros Mac con almacenamiento flash integrado. Lo que significa que no funcionará con las unidades Fusion en iMacs o Mac mini que incluyan Fusion Drives . Recordamos que estas unidades Fusion Drive combinan el rendimiento del almacenamiento flash con la capacidad de un disco duro.

Fusion Drives no nos permite trabajar con APFS

Los Mac con Fusion Drive se convirtieron a APFS durante la primera versión beta de macOS High Sierra. Lo que ocurrió después, es que el soporte se eliminó y no se volvió a implementar en las siguientes betas.

Sin embargo ya con el lanzamiento de la versión Golden Master del software, Apple ha confirmado que el APFS no estará disponible. No lo estará para las unidades Fusion y ha proporcionado instrucciones para la conversión de APFS de nuevo al formato estándar HFS+.

iMac en escritorio de oficina

Instrucciones para convertir de nuevo a HFS+

Aquellos que probaron la beta pública y que tengan un Mac con una unidad Fusion convertida a APFS necesitarán seguir una larga lista de instrucciones para volver a convertir a HFS+. Algunas de ellas son:

  • Hacer una copia de seguridad con Time Machine.
  • Crear un instalador de arranque o ejecutable con la ayuda de Terminal.
  • Usar Disk Utility (Utilidad de disco) para volver a formatear el Mac.
  • Reinstalar macOS.

En resumen, una ardua tarea. Apple nos explica cómo volver al sistema HFS+ si probaste APFS.

En iOSMac:   Funciones de macOS Catalina que veremos próximamente

Apple publicó el 5 de septiembre un documento de soporte confirmando la compatibilidad en el podemos ver explícitamente lo que comenta la compañía:

Cuando los clientes tengan todo su almacenamiento en unidades flash, y actualicen e instalen macOS High Sierra, sus unidades se convertirán a AFPS. Por el contrario las Fusion Drives y las unidades de disco duro no se convierten.

Apple también dice que APFS no estará soportado en la versión inicial de macOS High Sierra para Fusion Drives. Lo que nos sugiere es que se podría añadir soporte para Fusion Drives en una fecha posterior después de que se hayan resuelto errores persistentes.

Características de nuevo sistema de archivos APFS

Apple File System es un sistema de archivos más moderno que HFS+. Este está optimizado para unidades de estado sólido. Es seguro, ofrece protección contra accidentes, guarda documentos seguros, instantáneas estables, copias de seguridad simplificadas y un potente cifrado nativo.

También es más sensible que HFS+. Cuenta con características como la clonación instantánea de archivos y directorios, tamaño rápido de directorios, operaciones de metadatos paralelizados de alto rendimiento y escrituras de archivos dispersas.

Recordad que Apple planea lanzar hoy macOS High Sierra. Estar atentos para mantener vuestro equipo actualizado y probar sus nuevas características.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.