El Parlamento Europeo invita a Tim Cook a una audiencia


Síguenos por #Telegram

El Parlamento Europeo ha pedido al CEO de Apple, Tim Cook, que se una a otros importantes directores ejecutivos de tecnología en una audiencia el 1 de febrero. Con legisladores que tienen como objetivo discutir cambios que podrían restringir el poder de Apple, Google, Amazon y Facebook en el continente.

El Parlamento Europeo invita a Tim Cook a una audiencia

Esta cita, que tendrá lugar el 1 de febrero en Bruselas, en el Parlamento Europeo, ha enviado invitaciones a las cuatro principales empresas de tecnología para que asistan a la audiencia. La reunión con estar relacionada con las propuestas de la Comisión Europea para aumentar la competencia en el sector tecnológico. Así como para reducir el impacto de las noticias falsas y otros contenidos dañinos.

“El propósito de la audiencia planificada es tener un intercambio con los directores ejecutivos de las cuatro compañías de plataformas líderes a nivel mundial para aprender sobre sus modelos de negocio actuales y conceptos futuros a medida que enfrentan los desafíos de alterar las condiciones del mercado”, dice una invitación vista por Reuters.

Las invitaciones también están destinadas “solo a los CEOs” y no a los subordinados u otros ejecutivos. Ya que el evento “contribuirá a preparar a los miembros del Parlamento Europeo para las próximas discusiones sobre la posible nueva regulación para el sector digital”.

La fecha no está grabada en piedra, ya que los legisladores aparentemente están dispuestos a cambiarla a otra en febrero o marzo. Todo ello para satisfacer las necesidades del grupo de CEOs. Esto puede no ser suficiente para alentar su asistencia. En el informe se duda de que Tim Cook acepte la invitación.ñ

La audiencia, si se lleva a cabo, podría verse como una repetición de la actividad en los Estados Unidos en julio de 2020. Cuando Cook y otros directores ejecutivos de tecnología fueron citados a un Subcomité de Defensa de la Competencia de la Cámara. Todo esto para investigar el dominio y la competencia de la empresa de tecnología.

En iOSMac:   Apple da un duro golpe a los proveedores que venden en sus tiendas

La Comisión Europea presentó dos proyectos de ley en diciembre que afectarían a las empresas de tecnología que trabajan dentro de la Unión Europea. Con fuertes multas emitidas por actividades no conformes. Esto incluye la Ley de Mercados Digitales, que podría llevar a Apple a hacer grandes cambios en la App Store. Especialmente en la forma en que comercializa sus propias aplicaciones a los consumidores.

El crítico vocal de Apple Facebook ha expresado su esperanza de que el proyecto de propuestas retroceda contra Apple y establezca límites, sugiriendo que en diciembre Apple utilizó su control de plataforma para “dañar a los desarrolladores y consumidores”.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.