Personaliza tus widgets fácilmente en macOS Big Sur

0

Síguenos por #Telegram

Con la llegada de iOS 14 y iPadOS 14, los widgets se renovaron y ahora se pueden incluir en la pantalla de inicio (solo en iOS). Para el iPad es posible tenerlos en una barra lateral, que se incluye en la pantalla de inicio, pero sin posibilidad de incluirlos dentro de las apps. ¿Y el Mac? Es posible utilizar los widgets de macOS Big Sur pero hoy te enseñamos en este tutorial cómo hacerlos más utiles e interesantes (visualmente hablando).

Utiliza los widgets de macOS Big Sur de la mejor manera posible

El objetivo de incluir los nuevos widgets de iOS y iPadOS 14 en macOS Big Sur es ser útiles como sucede en un iPhone o iPad. Son visualmente atractivos y han sido rediseñados tanto de manera nativa como para las apps de terceros. Esto último depende de cada desarrollador.

En macOS Big Sur, los widgets están ubicados en el Centro de notificaciones, ese panel que está en un costado de la pantalla. Puedes hacer clic en la fecha y hora de la barra de menú, o si tienes un trackpad, desliza con dos dedos de derecha a izquierda.Centro de notificaciones macOS Big Sur

Además de tener los widgets, podrás encontrar todas las notificaciones ocurridas en tu Mac. Las notificaciones estarán agrupadas, como ya es una costumbre desde hace algunos años. Los widgets estarán predeterminados por Apple pero es posible cambiar su orden. Podrás agregar, mover, eliminar y cambiar de tamaño todos los widgets que estén en el Centro de notificaciones. ¿Cómo? Vamos a ello.

Acomoda a tu gusto los widgets de macOS Big Sur

Si no te gusta el orden predeterminado inicial que macOS Big Sur maneja puedes cambiarlo en unos cuantos clicsDiferente acomodo de widgets macOS Big Sur

  • Abre el Centro de notificaciones
  • Da clic y arrastra el widget que desees cambiar de orden al lugar donde prefieras.
  • En la parte inferior se encuentra el botón Editar en caso que desees probar otra alternativa. Confirma que el nuevo orden de aparición es el correcto en Listo.

Agrega nuevos widgets al Centro de notificaciones

  • De nueva cuenta, abre el Centro de notificaciones
  • En la parte inferior da clic en Editar
  • En la página de la izquierda selecciona el widget correspondiente a la app que deseas. Si tienes una lista amplia te sugerimos utilizar el cuadro de búsqueda.Añadir widgets nuevos
  • Una vez ubicado, da clic en el + de color verde o da clic justo en el centro del widget para agregarlo al centro de notificaciones.
  • Ordena el widget en el lugar de tu preferencia. Cuando termines da clic en Listo.
En iOSMac:   iOS 14 alcanza el 90% de adopción a menos de 7 meses del lanzamiento oficial

Eliminar widgets en pocos clics

  • Con el Centro de notificaciones activado, da clic en Editar.
  • Da clic en el botón – en el widget que deseas eliminar y confirma la selección dando clic en Listo.Eliminar widget
  • De otra manera, da clic secundario en un widget y confirma que deseas eliminarlo.

Cambiar el tamaño de los widgets

Si no cambiaste el tamaño del widget original que agregaste en un inicio es posible cambiarlo cuantas veces quieras. Existen tres tamaños, del chico al grande. Los botones que aparecen en la parte de abajo en el widget lo definen.Tamaños de widget

Da clic derecho sobre el widget que deseas cambiar de tamaño y selecciona el nuevo tamaño. Dependiendo del tamaño del widget podrás acomodarlos en el Centro de notificaciones. Tal cual como sucede con el iPhone, dependiendo el tamaño se podrán visualizar poca o mucha información de la app.

El tamaño pequeño es cuadrado y es posible tener dos widgets de este tamaño pegados uno al lado de otro. Por consiguiente, el tamaño mediano ocupa lo que son dos widgets pequeños. El tamaño grande ocupa el espacio de cuatro widgets pequeños o dos de tamaño mediano. Lo importante aquí es qué utilidad le vas a dar a la app. ¿Cuánta información necesitas ver en un espacio pequeño, mediano o grande?

¿Qué tipo de información muestra el widget?

Es posible personalizar qué información muestra el widget, aunque dependerá mucho de la app y más si es de terceros. La compatibilidad a estas alturas debe de ser de un 90% aproximadamente.

  • Con el Centro de Notificaciones activado, da clic derecho sobre el widget y selecciona la opción Editar widget (si está disponible).Personalizar contenido del widget
  • El widget girará y tendrá opciones de personalización.
  • Ajusta los parámetros o explora qué tanto es posible personalizar el widget.
  • Confirma los ajustes dando clic en Listo.

Como podemos ver, las posibilidades de crear, editar y eliminar widgets son extensas. Si bien es cierto que no pueden verse en el escritorio como sucede en el iPhone, es un buen acercamiento por parte de Apple que los widgets sean funcionales sin tener una app completamente abierta.

¿Ya has explorado todas las posibilidades que te dan los nuevos widgets de macOS Big Sur? Comparte este tutorial a un amigo o familiar que tenga un Mac con la última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, y más si tiene un Mac con Apple Silicon ;).

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.