¿Cuál es la mejor manera de conectar tu Mac o PC a internet?

0

Síguenos por #Telegram

Desde que empezó la pandemia del COVID-19, estar en casa se convirtió en algo cotidiano. Ante este hecho son muchas personas las que se quedan confinadas en casa, por lo tanto, el consumo de algunos servicios incrementó y uno de ellos fue el internet. Personalmente vivo en una zona de México donde no existe la cobertura de fibra óptica, entre otros detalles, el internet es demasiado intermitente. Claro, he estado en otras zonas y navegar a la mejor velocidad es algo tan normal. Con la pandemia, la saturación del servicio en un principio fue tan excesiva que podían pasar días para recuperar fluidez en el servicio. Eso me llevó a reflexionar, ¿qué conexión es la mejor para conectar tu Mac o PC a internet? ¿Ethernet o WiFi? Aquí te doy mis opiniones al respecto.

Primero lo primero, ¿cómo era conectar tu Mac o PC a internet?

Antes de que existiera el WiFi y la fibra óptica, la conexión era a través del teléfono. Por lo tanto, navegar por internet era algo novedoso y que tenía que hacerse con cautela. Si no viviste esta época no sabrás de lo que hablo, pero en mi experiencia de vida, tenía que cuidar que a nadie se le ocurriera hablar al teléfono de casa… ya que la conexión a internet podía desconectarse.Conectar tu Mac o PC a internet via telefono

Después todo cambio gracias a un filtro para dividir las conexiones de teléfono e internet. Hablar por teléfono a la vez mientras utilizabas internet ya era posible.Microfiltro de conexion telefonica e internet

Ahora toca hablar del WiFi, por mucho tiempo las conexiones eran directamente por cable Ethernet. No había manera hasta que comenzaron a salir los módems inalámbricos. De igual manera, por la zona en la que vivo la cobertura del servicio no llegó hasta mucho después. La modernidad volvió a cambiar, del teléfono al WiFi. La historia hasta este momento no cambió mucho, seguimos esperando la fibra óptica (que esperemos no tarde más).

¿Ethernet o WiFi? Yo lo tengo claro

Si estás desde un móvil o Mac sin Ethernet, no tendrás de otra más que utilizar el WiFi. Si tienes un adaptador a Ethernet, salvo que estés buscando la mejor estabilidad, podrás conectarte físicamente. Esta es mi conclusión: si estás cómodo tanto en un ordenador de escritorio como portátil y puedes disponer de conexión Ethernet, utiliza el cable y dale estabilidad de conexión a tu equipo. Si no dispones de una conexión cercana de Ethernet o simplemente no deseas más cables, opta por el WiFi que ya es tan tradicional como lo era antes el internet vía teléfono.ethernet

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para empezar la primavera

Por la pandemia y por las carencias en la velocidad, prefiero conectar mi Mac o PC a internet con el respaldo que brinda un puerto Ethernet. Está comprobado que es más estable que el WiFi (lógicamente por el cable de conexión) y en la experiencia que he tenido este último año lo he adoptado como cable de uso diario.

Es más cómodo el WiFi, sí claro, pero si estás a mayor distancia del módem pierdes velocidad. En fin, esto no se trata de un debate más que tú escojas la mejor opción que se adapte a tus necesidades de uso.

Conecta tu Mac o PC a internet y mide la velocidad de tu conexión

Ya que decidiste una de las dos opciones para conectar tu Mac o PC a internet, o quieres comprobar con números lo que te conté anteriormente, puedes ingresar al navegador de tu preferencia a www.speedcheck.org.Iniciar test de velocidad

Es tan fácil como dar clic en Iniciar test y comenzará la prueba de velocidad. Una de las ventajas de este servicio es que analiza punto por punto y con una precisión ideal cada una de las características más importantes del test de velocidad. La latencia, la velocidad de descarga y de subida.

Al finalizar el test, tendrás un pequeño informe con los datos más relevantes de tu conexión. Puedes probar la conexión vía Ethernet o WiFi. ¿Hay alguna diferencia importante?Pruebas test de velocidad

Hablando de velocidades, si tienes un iPhone 12, prueba la conexión 5G con Speedcheck

También puedes probarlo en tu nuevo iPhone 12 con conexión a 5G para ver qué velocidad alcanza en la región donde vives (si ya tienes la cobertura con tu operador). Algo que diferencia a esta red es que la velocidad es superior a lo que conocemos ahora y en regiones altamente pobladas, como se puede ver en el siguiente análisis de velocidad.

Y si aun no tienes la cobertura 5G, intenta hacer la prueba de velocidad en tu iPhone o smartphone con Android. De igual manera, si necesitas comprobar la velocidad de tu conexión WiFi en tu móvil, Speedcheck es una herramienta precisa que te dará la información que necesitas conocer.

¿Con qué conexión te quedas, Ethernet o WiFi?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.