Apple advirtió que el uso del iPhone 12 pueden afectar el funcionamiento de dispositivos médicos

0

Síguenos por #Telegram

Recientemente Apple actualizó un documento de soporte técnico en donde incluyó nuevos consejos para los usuarios de iPhone 12 con marcapasos implantados y desfibriladores. El motivo, es que la empresa de Cupertino advirtió que tanto su smartphone inteligente como el MagSafe puede afectar el funcionamiento de dispositivos médicos.

iPhone 12 y MagSafe podrían interferir en el funcionamiento de marcapasos

iPhone 12 Pro Max colores

Apple actualizó sus documentos de soporte técnico del iPhone 12 en donde añadió nuevos consejos para los usuarios con dispositivos médicos implantados. Según los últimos estudios, el smartphone de la empresa de Cupertino puede interferir con el correcto funcionamiento de marcapasos implantados y desfibriladores.

Por un lado, Apple recomienda evitar la interacción de su nuevos smartphone o MagSafe con componentes médicos, como un marcapasos o desfibriladores. “Los dispositivos médicos, como los marcapasos implantados y los desfibriladores, pueden contener sensores que responden a imanes y radios cuando están en contacto cercano. Para evitar posibles interacciones con estos dispositivos, mantenga su iPhone y los accesorios MagSafe a una distancia segura de su dispositivo (más de 6 pulgadas / 15 cm de distancia o más de 12 pulgadas / 30 cm de distancia si se carga de forma inalámbrica). Pero consulte con su médico y el fabricante de su dispositivo para obtener pautas específicas”, explica el documento publicado por Apple.

MagSafe en un iPhone 12

Según explica en una publicación de Apple, “los modelos de iPhone 12 contienen más imanes que los modelos anteriores, no se espera que representen un mayor riesgo de interferencia magnética en los dispositivos médicos que los modelos de iPhone anteriores”,

Por otro lado, Apple informó que será necesario consultar al médico y fabricante del dispositivo correspondiente para saber si es posible o no que se presente algún problema. “Si sospechas que el iPhone o cualquier accesorio MagSafe está interfiriendo con tu dispositivo médico, deja de usarlos”, remarca el comunicado de Apple.

Por último, Apple también ofrece más información relacionada con las interferencias en dispositivos médicos. Dentro de la documentación, se podrá visualizar al detalle en “información de seguridad importante del iPhone”, que se encuentra dentro del manual de usuario.

En iOSMac:   Apple trabaja en un iMac rediseñado y dos Mac Pro

Médicos especialistas analizan la interacción entre dispositivos médicos y el nuevo smartphone de Apple 

A principios de enero, Heart Rhythm Journal informó en un estudio que el iPhone 12 puede “inhibir potencialmente la terapia que salva la vida de un paciente”. Las causas de esta inhibición es la interferencia magnética que genera con los dispositivos médicos implantables.

Tres médicos en Michigan realizaron una prueba sosteniendo un iPhone 12 cerca del desfibrilador cardioversor implantable, y al momento de acercarlo, inmediatamente entró en estado de “suspenso”. Las pruebas efectuadas por los médicos dieron por resultado que “el iPhone 12 puede inhibir la terapia que salva la vida de un paciente, especialmente si lleva el teléfono en los bolsillos superiores”.

MagSafe iPhone 12

Por otro lado, en el informe remarcaron que los fabricantes de dispositivos médicos y profesionales de la salud deberán permanecer atentos. Tendrán que informar a los pacientes de la interacción del iPhone 12 y otros dispositivos inteligentes con sus dispositivos electrónicos cardíacos implantables.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.