Todo parece indicar que el siguiente modelo, el iPhone 15 Pro de Apple podría ser el pionero y único dispositivo que tenga en su interior el procesador de 3 nanómetros para dentro de mucho tiempo. El reciente reporte del medio The Information comenta que existe un trato que aún no se ha hecho público entre Apple y TSMC. Podría ser bastante bueno y referente al nuevo procesador A17 en su nueva línea iPhone.
iPhone 15 Pro en conjunto al chip A17
De acuerdo al reporte de The Information, Apple y TSMC podrían estar haciendo los chip por medio de un acuerdo especial. El trato podría cargar el coste de los defectos de producción A17 a dicha empresa. Así mismo la fabricación será única para los procesadores 3nm de Apple en el primer año con este proceso de fabricación.
Parece ser que el trato entre empresas le supone Apple billones de dólares en su cuenta. Mismos que ahorrarán respecto a problemas en el proceso de fabricación. A su vez, TSMC obtendrá sus ganancias de Apple como el cliente prioritario con las mejores opciones financieras aún asumiendo el coste de producción de chips defectuosos. Al mismo tiempo, la empresa fabricante podrá tener mejoras con el tiempo del proceso de 3nm antes de abrir a otras empresas los chips especiales luego de Apple.
El medio The Information agrega que el proceso de 3nm para los chips de TSMC cuenta con tasas de rendimiento que van del 70% al 80%. Esto quiere decir que 1 de cada 5 procesadores con este método 3nm puede resultar defectuoso, aunque Apple no pagará estos productos fallidos.
En conclusión, Apple tendrá la ayuda principal de TSMC siendo su cliente y a su vez ayuda a dicha empresa para aumentar las habilidades del fabricante en ser una de las empresas líder en este sector. Inclusive TSMC tendrá ganancias más que pérdidas aún pagando los productos fallidos.
Ahora, Apple tendrá cierta delantera en los smartphone con la competencia. Debido a que el reporte marca a Intel como cliente exclusivo con negocio de procesadores de 3 nanómetros en lo que refiere a este año y el que viene.
Esto crea cierta expectativa para Apple en el sigueinte iPhone 15 y iPhone 15 Pro el siguiente 13 de septiembre. Aunque únicamente el iPhone 15 Pro tendrá funcionando el poderoso procesador A17. Así que sólo resta esperar por los siguientes movimientos de la empresa para sus nuevos modelos.