El primer iPhone con USB-C del mundo lo hizo posible un ingeniero en robótica

0

Síguenos por #Telegram

¿Por qué no cambiar las reglas si tienes el conocimiento de hacerlo? Eso hizo un estudiante de ingeniería robótica con un iPhone X al implementarle un puerto USB-C. Esto no es nada nuevo, sin embargo, Apple se resiste a colocarle de manera oficial. Sorprende cuando otros dispositivos como el Mac y los iPad (Pro, Air y más recientemente el mini) ya lo incluyen y significan avances importantes de compatibilidad.

Cambiando las reglas del juego llamado iPhone con USB-C

El primer iPhone con USB-C del mundo es el vídeo que puede verse a continuación. Ken Pillonel es el culpable de hacer este gran cambio con un iPhone X. Se puede apreciar como carga, transfiere datos y una explicación de cómo logró tan importante hazaña.

Explica que lo más importante fue cómo hacer funcionar la electrónica del dispositivo. Después aplicó ingeniería inversa al conector Apple C94 y después hizo una placa de circuito impreso (PCB) con un puerto USB-C hembra. Completó el proceso con los esquemas del proyecto para implementarlo en el iPhone y se hizo realidad. Por el momento, indica que ese vídeo será el único hasta que publique uno completo para aprender a hacerlo.

En caso de que este vídeo salga en lo que termina el año, muy probablemente muchos aventureros que tengan un iPhone antiguo quieran experimentarlo. Quizá eso sería cuestión de un experto como el estudiante para ejecutarlo a la perfección. Sabemos que el iPhone tiene materiales delicados, además de que el proceso puede no resultar perfecto a la primera. ¿Te atreverías a hacerlo?iPhone con USB-C

Esperando un milagro para el cambio oficial

Así como se estaba rumoreando hace años, quitar el jack de auriculares llegó en cuestión de 1 o 2 años. El puerto USB-C en el iPhone lleva muchísimos más. Eso no significa que no llegará, Apple tendrá que hacerlo sí o sí y una pista siguiente la dio la Comisión Europea. Obligaría a Apple a cambiar su puerto pero probablemente no se anime a hacerlo. También existen planes para remover el puerto por completo y adoptar un sistema totalmente inalámbrico.

En iOSMac:   Nanogram Messenger es la solución para el uso de Telegram desde el Apple Watch.

En 2022 se cumplirán 10 años de que Apple abandonó el conector de 30 pines, un conector muy particular que tuvieron algunos dispositivos ahora ya clásicos y hasta recientes, el último fue el iPhone 4S. El puerto Lightning supuso un avance en términos de comodidad y practicidad. El hecho de tener un conector más pequeño dejaría espacio para bocinas y/o micrófono más amplios.

El conducto del hecho de no tener más puertos lo dicta la propia compañía de Cupertino. El MagSafe llegó para quedarse y con ello un sin fin de accesorios seguirán saliendo hasta que Apple haga una evolución. Parece radical pero Apple lo hará porque esa es su condición natural. Innovar e innovar hasta seguir innovando y mejorar, en cierta medida, la experiencia del usuario final.

Una cosa es cierta, Apple está dando nuevos productos con funciones y novedades nunca antes vistas. Lo pudimos ver con el iPad mini, ¿cuál será el siguiente? El iPhone 14 podría ser la próxima víctima de cambios radicales, esperaremos a tener nuevos rumores o informaciones que lo indiquen o caso contrario, seguir esperando nuevos avances tecnológicos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.