Como era de esperar, este pasado miércoles se despejó la incógnita y se ”presentó” el nuevo iPhone 7 (PRODUCT) RED Edición Especial, entre otros productos. Si bien, aunque hemos visto nuevas correas para el Watch y hasta un nuevo iPad (Frankenstein Edition), el flamante iPhone 7 en rojo ha sido el que se ha llevado todas las miradas.
Aunque aún no está a la venta, el famoso youtuber de tecnología, Marques Bownlee, ya nos ha regalado el primer unboxing de este nuevo iPhone 7 (PRODUCT) RED. Quédate con nosotros y disfruta de las primeras imágenes de este espectacular, y muy rojo, iPhone.
No te pierdas el primer unboxing del iPhone 7 (PRODUCT) RED Edición Especial
”De gustibus non est disputandum” (sobre gustos no hay disputas), y es que este nuevo modelo o te encanta o lo odias. Es verdad que el color es bastante llamativo, pero no podemos dejar de admitir que parece que al aluminio le sienta como un guante. La combinación con la manzana plateada y el frontal en blanco es sensacional.
En cuanto al empaquetado, el iPhone rojo viene en la misma caja que sus otros hermanos, pero en este caso está decorada con el texto en rojo y la parte superior con un iPhone en el mismo color. En el interior, junto a los manuales que normalmente encontramos hay una tarjeta (PRODUCT) RED. Aparte de esto, nos encontramos con lo mismo que en otros modelos de iPhone: cable lightning, adaptador de corriente y earpods.
Dicho lo anterior, toca hablar de precios y disponibilidad, no sin antes hacer una parada. Aprovecho este espacio para hacer una breve crítica, pero no por ello menos contundente, al nuevo iPad que se ha presentado por Apple.
Este nuevo iPad 2017, al que he denominado Frankenstein Edition, no es más que un producto elaborado a base de cadáveres de distintos productos (iPad Air 1, iPhone 6s…). Con un precio ajustado, pero que no deja de ser elevado, se presenta como casi una alternativa al iPad Pro para aquellos que buscan ese híbrido entre dispositivo para consumir contenidos multimedia y sustituto para tareas de ofimática básica. Aunque parezca que se ha dado un paso al frente, en mi humilde opinión, esto no es mas que un retroceso orientado a la búsqueda de mejores resultados financieros. El nuevo iPad es un dispositivo mediocre en casi todos sus componentes, que buscar cubrir un nicho de mercado determinado. En especial estaríamos hablando de colegios y empresas, a quienes no les interesa hacer un gran desembolso. En definitiva, el ”nuevo” iPad, que se pone a la venta el 24 de este mes, no es más que una estrategia para inflar los beneficios y aumentar las ventas de iPad, alejando la idea de ser, en sí, un nuevo producto superior al ya ”obsoleto” Air 2.
Hablemos de precios y disponibilidad de esta nueva joya granate
Volviendo al tema sobre el que hablábamos. Este nuevo iPhone 7 (PRODUCT) RED estará disponible para su reserva mañana día 24, pudiendo elegir entre dos modelos y dos capacidades:
El iPhone 7:
- De 128GB por 879€
- De 256GB por 989€
El iPhone 7 Plus:
- De 128GB por 1.019€
- De 256GB por 1.129€
En conclusión, estamos ante un producto, que en mi opinión, es de los más bonitos creados por Apple hasta el momento y que además, con su compra contribuimos a la financiación de la lucha contra el VIH. Estamos ante un producto arriesgado, pero que, pese a ello, ha sabido ganarse a la gran mayoría de los fans (y no tan fans) de la compañía de la manzana mordida.