Apple siempre está en constante búsqueda de nuevos avances y proyectos para el iPhone, y esta vez, trasladar Face ID debajo de la pantalla y traer de vuelta el Touch ID son algunas de sus innovaciones más interesantes. Dos informes recientes confirman esta posibilidad, pero también se indica que podría tomar algunos años antes de que sea realmente factible en los dispositivos disponibles en el mercado.
Nuevas tecnologías para Face ID y Touch ID
El reconocido analista de pantallas, Ross Young, ha indicado que Apple ha tenido que reorganizar sus planes por un año más debido a problemas en la implementación de Face ID debajo de la pantalla.
De acuerdo con otros rumores, todo parece indicar que la nueva tecnología de Face ID bajo la pantalla del iPhone podría llegar a la línea de dispositivos estrella hasta el 2025. El retraso mencionado por Young podría deberse a “problemas con el sensor” que se han destacado en la producción de Apple.
Además de estos comentarios, se rumorea que Apple no se quedaría quieta y continuaría con el proyecto para reintroducir el Touch ID en el iPhone. Sin embargo, esta vez no sería igual que en su debut con el iPhone 5S, sino que estaría integrado debajo de la pantalla del iPhone.
De acuerdo con Yeux1122, un usuario del medio coreano Naver que ha acertado en rumores de Apple en el pasado, la empresa de Cupertino ha tenido “progresos recientes en el desarrollo del Touch ID integrado debajo de la pantalla”.
El informe actual indica que el nivel de desarrollo para el Touch ID bajo la pantalla todavía llevará de dos a tres años, especialmente después de que el Face ID también se integre debajo de la pantalla. Esto sugiere la alta probabilidad de que el Touch ID se integre cuando el Face ID debajo de la pantalla tenga cierto éxito.
Por último, cabe destacar que el informe confirma que la empresa está utilizando un nuevo sistema que fusiona componentes como los infrarrojos de onda corta y sistemas ópticos. Además, se sabe que el reconocimiento de huellas dactilares básico es un sistema que podría implementarse en otros aspectos, como la saturación de oxígeno y las frecuencias de pulso. El sistema detecta rápidamente si el usuario “lleva guantes y si sus dedos están húmedos o secos”.