El próximo MacBook Air podría ser más delgado y liviano

0

Síguenos por #Telegram

La MacBook Air de próxima generación de Apple será más delgada y liviana que la versión actual, además de contar con un cargador MagSafe y, posiblemente, una pantalla rediseñada.

El próximo MacBook Air podría ser más delgado y liviano

Según un informe del viernes de Bloomberg, Apple planea lanzar estas nuevas computadoras portátiles en la segunda mitad de 2021 o a principios del 2022. Esta sería la segunda MacBook Air con procesadores Apple Silicon, después de la MacBook Air M1 lanzada a finales del año pasado.

El confiable informante de Apple Mark Gurman escribe:

Apple ha discutido hacer la computadora portátil más pequeña reduciendo el borde alrededor de la pantalla, que seguirá siendo de 13 pulgadas… La compañía [también] consideró construir una versión más grande del MacBook Air con una pantalla de 15 pulgadas, pero Apple no se está moviendo adelante con esto para la próxima generación, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas discutiendo asuntos privados. Una portavoz de Apple se negó a comentar algo al respecto.

Tener de vuelta el querido conector MagSafe coincidiría con un regreso similar planeado para la MacBook Pro. Uno de los diseños más elegantes de Apple, el cargador MagSafe, usaba imanes para conectarse a la MacBook.

Eso significaba que, si alguien tropezaba con su cable de carga, simplemente se separaría en lugar de tirar la computadora portátil al piso. El MagSafe fue un accesorio en todos los MacBook desde alrededor de 2006 hasta 2016. Luego, Apple pasó a USB-C, ya que esto también podría usarse para la transferencia de datos y la salida de video.

Según el informe de hoy, el nuevo MacBook Air también vendrá con un par de puertos USB 4 para conectar dispositivos externos. Eso suena como una utopía, ya que el iPhone podría quedar sin conexión por cable con estos Mac.

Apple lanzó por primera vez el MacBook Air en enero de 2008. En ese momento, fue anunciado por Steve Jobs como “el portátil más delgado del mundo”.

En iOSMac:   Las ventas del iPhone 12 mini, mal y de malas a inicios de 2021 según Reuters

Con esto, Apple cambió el rumbo en el mundo de la tecnología con el diseño innovador de esta nueva computadora portátil. Jobs presentó el producto como una máquina verdaderamente inalámbrica. Al carecer de Ethernet y FireWire, la MacBook Air atrajo a aquellos cuyo estado móvil significaba una mayor dependencia de Wi-Fi que de la conectividad por cable.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.