El senado de Nueva York aprueba el derecho a reparar

0

Síguenos por #Telegram

El Senado del Estado de Nueva York ha votado para aprobar la legislación de reparación que podría obligar a Apple y otras empresas a facilitar a los clientes y talleres de reparación la reparación de sus dispositivos.

El senado de Nueva York aprueba una nueva legislación a favor derecho a reparar

El jueves, el Senado del Estado de Nueva York votó 51 votos a favor y 12 votos en contra, para aprobar la Ley de Reparación Justa de productos Digitales. Convirtiéndose en el primer órgano legislativo de Estados Unidos en aprobar un proyecto de ley de derecho a reparar. El proyecto de ley requiere que los fabricantes de equipos originales proporcionen toda la información y los recursos patentados necesarios. Tales como pantallas y demás piezas, para la venta a terceros proveedores de reparación y consumidores. Con esta legislación, podríamos arreglarnos nuestro iPhone con piezas originales sin tener que recurrir a Apple o al mercado de segunda mano.

Para convertirse en ley en Nueva York, el proyecto de ley todavía necesita ser aprobado por la asamblea del estado. A partir de ahí, tendrá que ser firmado por el gobernador del Estado de Nueva York. Actualmente, la versión del proyecto de ley de la Asamblea del Estado de Nueva York está estancada, pero los grupos de presión están trabajando para que se apruebe.

“Nada impide que los reparadores externos sean técnicamente competentes para completar reparaciones digitales, aparte de la falta de información retenida por los fabricantes”, dice el proyecto de ley.

Aunque obligaría a las empresas a compartir información detallada sobre los dispositivos, el proyecto de ley específicamente no incluye “secretos comerciales”.

Apple se opone a la legislación sobre el derecho a reparar, citando preocupaciones sobre la seguridad del consumidor y la seguridad del dispositivo. El gigante tecnológico de Cupertino ha gastado millones presionando contra proyectos de ley similares en todo el país.

Comunicaciones internas reveladas durante un evento de EE. UU. La investigación de la Cámara mostró que no hay consenso sobre el derecho a reparar entre los empleados de Apple. Públicamente, Apple ha estado expandiendo su programa de proveedores de reparación independientes, que ofrece recursos a tiendas de terceros aprobadas.

En iOSMac:   Apple Watch Series 7 se envía con un nuevo cable de carga hecho de aluminio en lugar de plástico

Actualmente, la mitad de los estados de los EE. UU. están listos para considerar un derecho similar a reparar facturas en 2021.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.