WWDC 2021: ¿Suficiente para desarrolladores pero corta para los usuarios? (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El pasado día 7 de junio, Tim Cook se presentaba ante nuestras pantallas para presentarnos la nueva WWDC 2021 para desarrolladores. Los rumores indicaban que se podía presentar en sociedad el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas con M1, pero no fue así y “sólo” se presentaron nuevos sistemas operativos para los diferentes dispositivos existentes. Es una WWDC ¿Qué pensábamos? Puede que Apple no actualice sus dispositivos con la frecuencia que quisiéramos pero puede que seamos demasiados ansiosos con este tema.

La WWDC 2021 es para lo que es. Para los desarrolladores, no para alimentar nuestros deseos de querer mas y mas

Live Text

Cuando se acabó la WWDC 2021, se pudieron leer muchos comentarios sobre qué fue sosa, poco entretenida o insuficiente para lo que se esperaba. Cuando existen expectativas personales acerca de un evento o de alguien y no se cumplen, puede que el problema no sea de ese evento o de esa persona. Puede que la culpa sea de nuestras expectativas que quizás las hayamos colocado demasiado alto.

Una WWDC es una conferencia para desarrolladores. Se explica cómo serán los nuevos sistemas operativos y cómo los desarrolladores pueden aplicar sus conocimientos a las novedades y qué pueden conseguir para que el usuario tenga una aplicación integrada en el ecosistema. Pero no es normal, tener nuevos dispositivos.

Cierto es que en alguna ocasión, Apple ha presentado nuevos dispositivos en estas WWDC, pero no es lo normal. Lo normal es lo que pasó en pasado día 7. Es cierto que macOS Monterey tampoco es que fuera nada fuera de lo normal. Mas bien continuista, pero iOS y iPadOS si trajeron muchas novedades interesantes y eso es en lo que deberíamos centrarnos.

No quiero con esto defender a Apple porque seguro que podría haber hecho mucho más sin desviarse de la verdadera esencia de lo que es una WWDC, pero seamos justos con ellos y con nosotros mismos y no pidamos peras a un olmo.

El MacBook Pro de 16 pulgadas con M1 vendrá y será presentado en tiempo y forma que determine la empresa. Puede que en la siguiente Keynote o puede que en un evento sorpresa, pero desde luego que tendrá el marco adecuado. Si se hubiera presentado el lunes pasado, las novedades de iOS hubieran pasado inadvertidas. Monterey sólo sería un sitio y los ingenieros que han estado trabajando en ellos, estarían ahora desmotivados.

En iOSMac:   El iPhone SE de tercera generación seguirá sirviendo para atraer usuarios a iOS (opinión)

Seamos un poco más empáticos con los demás y conseguiremos dos cosas. Sorprendernos más a menudo y sobre todo no decepcionarnos con las cosas que ocurren.

Esto lo escribo desde el punto de vista de un usuario que no es desarrollador

WWDC 2021 Apple

Ahora bien. Todo esto lo escribo desde el punto de vista de quién es un usuario y no un desarrollador. Pero antes de escribir este artículo que muestra lo que es mi opinión y sólo la mía, he estado indagando y preguntando. No he encontrado quejas de los mismos, sobre esta WWDC similares a las quejas de quienes han echado de menos el MacBook Pro.

No he leído a ningún desarrollador decir que esperaba mucho más de iOS o de iPadOS. Sí lo he leído y me han comentado de macOS Monterey al que han tildado de un sistema continuista y poco novedoso. Aunque es cierto que posee novedades que por ejemplo los Mac con Intel no tendrán.

Por tanto se puede decir que fue una WWDC suficiente para los desarrolladores pero corta para los usuarios. Nosotros, esperábamos más. Esperábamos nuevos hardware, deseábamos tener con nosotros el nuevo y flamante MacBook Pro. Incluso he leído por ahí que algunos habían vendidos sus Mac porque estaban seguros que este nuevo ordenador sería presentado. Decepción entre ellos porque se han quedado sin juguete nuevo y sin ordenador. Claro que a quien se le ocurre, hacer tal semejante disparate.

Como decía antes, este artículo es sólo mi opinión. Seamos más pacientes, seamos más empáticos con todos aquellos que constantemente están trabajando para mejorar nuestros dispositivos y nuestra relación con ellos. Si no es el momento, no es el momento. La vida sigue.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.