A Monster's Expedition portada

Es un poco complicado describir la idea de A Monster’s Expedition, es un puzle y al mismo tiempo un rompecabezas que parece no tener fin. Es también una aventura para redescubrir la vida humana a través de la mirada y perspectiva de monstruos curiosos. No dejamos más ideas al aire, vamos a mostrarte un puzle que, si eres amante de ellos, te encantará.

Inglaterralandia Humana en A Monster’s Expedition

La historia del juego se basa en un sitio arqueológico ubicado en un archipiélago, la intención es conocer y develar los misterios de nuestra civilización. Además, todos los caminos están conectados a lo largo y ancho del archipiélago. Pequeñas islas que podrás explorar y que a su vez tendrás que ingeniártelas para conectarte y seguir descubriendo. A nivel gráfico te llama y te va atrapando conforme vas avanzando de isla en isla, aunque pareciera que fuera interminable. Como lo dije al inicio, si eres un amante de esta clase de juegos lo vas a disfrutar enormemente. iOSMac A Monster's Expedition, un puzle desafiante que te lleva a redescubrir la cultura humana (reseña) - Apple Arcade

Tendrás que completar la visita de todas las islas para revelar todo el archipiélago que está cubierto de niebla. Te encontrarás con diferentes entornos y escenarios, troncos que te servirán de puentes y balsas para avanzar y con buzones misteriosos para viajar rápidamente por todo el entorno. Dicho sea de paso, vamos a descubrir la mecánica del juego.

El entorno del juego iOSMac A Monster's Expedition, un puzle desafiante que te lleva a redescubrir la cultura humana (reseña) - Apple Arcade

Un conjunto de islas desiertas en el que solamente vas a depender de los árboles para avanzar. A Monster’s Expedition tiene controles intuitivos en el que solamente tocar y desplazar tu dedo por la pantalla será suficiente (en dispositivos táctiles). Desplazar te servirá para derribar los árboles y poder llevar los troncos de un lugar a otro.

Aquí está la intención principal del juego. Tienes que acomodar los troncos de tal manera que te permita avanzar a la siguiente isla. La forma y posición del tronco debe conectarse de una sola manera. Si tiras el tronco al agua y la posición no es la correcta, tendrás que reiniciar el proceso. No te preocupes por volver a iniciar, el juego cuenta con dos botones adicionales que te acompañarán siempre. Uno es para deshacer un paso previo al actual y el siguiente es para reiniciar la isla a su estado original. iOSMac A Monster's Expedition, un puzle desafiante que te lleva a redescubrir la cultura humana (reseña) - Apple Arcade

Podrás avanzar muchísimo hasta que encuentres un escenario distinto, ya que encontrarás nieve, hongos y hasta un ambiente tropical. Este quizá sea un punto débil del juego, sientes por mucho tiempo que no avanzas y no existe un indicador que te diga cuánto falta por avanzar en todo el archipiélago.

Graficos adorables y atractivos, dinámica del juego no tanta iOSMac A Monster's Expedition, un puzle desafiante que te lleva a redescubrir la cultura humana (reseña) - Apple Arcade

Como no amante de los puzles clásicos y modernos, A Monster’s Expedition me pareció un juego no tan amable para todos. La isla tiene una gran similitud en casi todo el juego, por lo que si no logras avanzar rápido estoy seguro que terminarás dejándolo. Lo que ayuda a perseverar por terminar el avance son los botones adicionales de deshacer. Si te equivocas en la postura de un tronco, es casi probable que antes de que te indique el juego ya estés reiniciando el proceso.

La clave es averiguar cómo funciona el sistema de derribar cada tronco y cómo se pueden mover en la isla. Esta parte del juego está acompañada por los gráficos y pequeños sonidos que lo conforman. Los dibujos, los relatos de cada misterio y lo que va descubriendo el monstruo conforme avanza es lo más restacable del título. Puedes saber algunos datos de nuestra civilización ilustrado en un texto desde una narrativa de comedia y sátira que refleja lo que somos en la actualidad. iOSMac A Monster's Expedition, un puzle desafiante que te lleva a redescubrir la cultura humana (reseña) - Apple Arcade

Descubre nuevas formas y llega hasta el final (si puedes) en A Monster’s Expedition

Así como toca destacar las bondades y aciertos de los juegos en el catálogo de Arcade, también hay que señalar aquellos juegos que no se han ganado nuestro encanto. En mi caso, al no ser un jugador activo de puzles, A Monster’s Expedition no se ha llevado mi asombro. Existen otros títulos con narrativa diferente y una jugabilidad un poco más avanzada pero atractiva.

iOSMac A Monster's Expedition, un puzle desafiante que te lleva a redescubrir la cultura humana (reseña) - Apple Arcade
Developer: Draknek Limited

Quizá la solución a cada isla es más fácil de lo que parece, después de varios intentos he podido avanzar en un 15% del juego cayendo en repetición tras repetición. A Monster’s Expedition demuestra que los títulos de Arcade no son lo que parecen, en este caso es un juego desafiante y algo simple. ¿Qué te ha parecido esta reseña? Compártenos en los comentarios si has descargado este título de Arcade y si has podido avanzar en él sin mayor complicación.