Live Text OCR como funciona en iOS 15

0

Síguenos por #Telegram

El lunes, en la keynote inaugural de la WWDC21, se presentaba el nuevo sistema operativo iOS que llegará en otoño. Muchas fueron las novedades, de las que hemos ido hablando a lo largo de la semana. Y una de ellas, que mas ha llamado la atención es el Live Text OCR, o lo que es lo mismo “el reconocimiento óptico de caracteres en directo” si lo castellanizamos literalmente.

El Texto en Vivo, como lo han traducido desde Apple, implica reconocer texto rápidamente y seleccionar, copiar, pegar, buscar y más opciones directamente en las aplicaciones Cámara y Fotos. A través de la inteligencia integrada en el dispositivo, la misma que permitirá que consultas realizadas a Siri no salgan al mundo exterior, reconocerá el texto en las imágenes y dará opciones a los usuarios. Se podrá, por ejemplo, llamar directamente a un teléfono que está escrito a mano.

Live Text OCR recnonocerá sin problemas letra manuscrita

Pero, ¿como podremos usar la función Live Text en iOS 15?. En la app Cámara deberemos presionar el nuevo botón Live Text (esquina inferior derecha en orientación vertical o inferior izquierda en horizontal). Una vez la cámara haya reconocido el texto, el botón se pondrá amarillo y se desplegará un menú con las diferentes opciones (copiar, buscar, traducir y compartir).

Live Text OCR iOS 15

Si en el texto hay números de teléfono, direcciones, correos electrónicos… directamente se podrán realizar acciones con una pulsación larga sobre el enlace. En Fotos también podremos hacer uso de Live Text.

Con la nueva función de iOS 15 podremos llamar a un numero de teléfono escrito en un papel

Y básicamente la forma de funcionar es la misma que en la cámara. Sobre una foto y seleccionando el nuevo botón disponible, el iPhone reconocerá el texto que hay en la imagen y nos ofrecerá las misma posibilidades que con la Cámara.

Lo importante de Live Text es que, según se dijo en la presentación de iOS 15, funciona con letra manuscrita. Veremos cuando llegue la versión definitiva si funciona con todo tipo de letra escrita o hay que tener especial cuidado a la hora de escribir.

En iOSMac:   FaceTime en iOS 15 inaugura la WWDC 2021

Sin duda alguna se trata de una gran funcionalidad que facilitará un importante numero de tareas no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Esperamos ansiosos en iOSMac que llegue iOS 15 a nuestros dispositivos para contarte las bondades y defectos de Live Text OCR.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.