Otra semana inicia y con grandes novedades por parte del sistema operativo de los móviles de Apple, después de la pasada Keynote del 3 de junio ya muchos usuarios han descargado la versión beta del sistema operativo y a continuación te mostramos algunas de las novedades que trae el teclado de iOS 13 para los iPhone.

La primera novedad del teclado de iOS 13 es el llamado QuickPath el cual es un tipo de escritura similar a SwiftKey o Gboard en el caso de Android, este consiste en el deslizamiento a través del teclado para conseguir una palabra sin levantar el dedo, además este funciona con el ya conocido QuickType que es la función que predice palabras.

De esta forma Apple integra un teclado que ya hemos visto por parte de terceros, pero con la seguridad de que la información sobre las palabras y números que escribimos no caigan en manos de algún servidor externo, el teclado funciona bastante bien sin embargo cabe mencionar que por el momento soporta 7 idiomas incluido español.

SwiftKey-iphone-iosmac

El teclado de iOS 13 también presenta un sutil pero muy importante cambio para los usuarios, se trata de la tecla dedicada a emoji, hasta iOS 12 era necesaria la configuración del mismo desde los ajustes sin embargo con el nuevo OS el acceso a emojis ya no necesita que apretemos la tecla del globo.

Esta función es en verdad útil para aquellos usuarios que cambian de idioma su teclado ya que ahora el salto entre estos y la selección de emojis se encuentra separada y a la vez muy productiva.

Recordatorios y correo con el teclado de iOS 13

Las nuevas funciones que trae el teclado de iOS 13 son un guiño a la productividad, ya habíamos visto en la versión 12 del sistema operativo móvil como aparecen funciones sobre el teclado QuickType, ahora estas funciones se potencian y por ejemplo en la app Recordatorios vienen cargadas de una nueva barra de herramientas súper intuitiva.

En iOSMac:   Dr. Mario World ya disponible para descarga en iOS y Android

Esta barra de herramientas permite introducir prioridad, fechas, ubicaciones, fotos e incluso archivos al momento de programar recordatorios, una barra similar aparece dentro de la aplicación de correos haciendo que ya no se deba ir a otra pantalla al momento de agregar un adjunto ya sea un documento escaneado o dibujar.

Apple menciono también en su conferencia de desarrolladores la llegada de los avatares de animoji, estos ofrecen la posibilidad de un emoji proveniente de un memoji, esto quiere decir que podremos utilizar el emoticon en forma de stickers y enviarlos entre las diferentes plataformas, iOS, iPadOS y WatchOS.

El teclado de iOS 13 contiene un secreto que para muchos usuarios vendrá bastante bien, ahora la función de dictado tiene la capacidad de identificar el idioma en que se está realizando el dictado, se puede elegir hasta un máximo de cuatro idiomas para esta función, muy útil tomando en cuanto que en iOS 12 solo se podía elegir un idioma predeterminado.

Por último, hay que mencionar que los dispositivos que soportan la actualización a iOS 13 son los iPhone SE y desde el iPhone 6S en Adelante junto con sus versiones plus además del reciente iPod Touch de séptima generación.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.