El Thermal Throttling es lo que reduce el rendimiento del i9 en el MacBook Pro del 2018

MacBook Pro del 2018

Los  MacBook Pro del 2018 son, los ordenadores portátiles más potentes, con mejor rendimiento y más profesionales que han lanzado. Ya que cuentan con la última generación de procesadores Intel, o esto es lo que nos cuenta Apple pero Dave Lee, youtuber especializado en tecnología y portátiles en particular, opina lo contrario, en uno de sus videos ha puesto a prueba el rendimiento del MacBook Pro del 2018 de 15 pulgadas. 

El vídeo viene a exponer que los nuevos MacBook Pro con Intel Core i9 sufre Thermal throttling, medida de seguridad que rebaja el rendimiento de componentes como la CPU o GPU para evitar que las altas temperaturas puedan dañar al equipo.

Las pruebas para el MacBook Pro de Lee

La prueba realizada con Adobe Premiere los resultados obtenidos demuestran que el MacBook Pro con Intel Core i9 ve penalizado su rendimiento cuando alcanza temperaturas altas. Quedando por detrás de equipos “menos” potentes.

La prueba consistía en renderizar un vídeo de una Red Epic 5K Scarlet a 4K H264. Y los tiempos logrados por los tres equipos son los siguientes:

  • MacBook Pro i7 (2017), 35 minutos y 22 segundos
  • MacBook Pro i9 (2018), 39 minutos y 37 segundos
  • Gigabyte Aéreo 15, 7 minutos y 18 segundos

¿Cual es el motivo ?

En el momento en que el nuevo MacBook Pro con el Intel Core i9 alcanza temperaturas que considera peligrosas reduce su rendimiento. esto no es nada nuevo y no solo afecta a equipos de Apple.

Cuando se presentó y pudimos ver las opciones de configuración ofrecidas por Apple algunos ya tuvimos dudas acerca de la conveniencia del i9. Estos procesadores de Intel son potentes pero no hay tanta diferencia real frente al i7. Sí hay detalles que lógicamente lo posicionan como un procesador superior pero a veces no somos capaces de ver que no podemos tenerlo.

¿Qué es el thermal thorottling?

Thermal throttling, proceso consistente en la reducción de rendimiento para controlar la temperatura de un componente y así evitar posibles problemas.

Otros fabricantes e incluso otros productos de Apple ya lo han experimentado en el pasado. Y es que no es sencillo meter tanta potencia en equipos cada vez más delgados y con sistemas de refrigeración que ahora mismo no pueden hacer mucho más de lo que venían haciendo durante los últimos años.

Usar componentes tan potentes en equipos cada vez más delgados supone un reto de ingeniería importante a nivel disipación. Cuando trabajamos al máximo y durante un tiempo prolongado, la cantidad de calor capaz de disipar un equipo se va reduciendo. Si además sumamos la dificultad de hacerlo en periodos del año o zonas más calurosas que otras peor aún.

Apple ya lo advierte en su web.

Si eliges un procesador Intel Core i9, todo irá mucho más rápido. El procesador i9 incorpora Thermal Velocity Boost, que permite a la CPU aumentar la velocidad hasta los 4,8 GHz si la carga de trabajo y la temperatura del sistema lo permiten. Con una velocidad de 2,9 GHz (hasta 4,8 GHz con Turbo Boost), está diseñado para realizar todo tipo de tareas, desde compilar código hasta renderizar gráficos 3D y mucho más con un rendimiento increíble.

Más sobre el MacBook Pro del 2018:

Fuente: Appleinsider

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil