Titanio pierde su color

Recientemente hemos sabido que hay unidades del iPhone 15 Pro y Pro Max que presentan defectos de fabricación que pueden dar lugar a que el terminal sufra un desgaste no normal sólo con el uso diario que se le da al teléfono. Básicamente, el culpable de todo ello es el Titanio de los móviles. Por lo que no se si realmente ha sido una buena idea o no, el incluirlo. 

Desgaste, pérdida de color, fragilidad son algunos de los problemas del Titanio

Una de las grandes novedades del iPhone 15 en sus versiones Pro, ha sido el material con el que han sido fabricados. De esa manera tenemos que el Titanio ha sido el gran protagonista en la presentación pasada de los nuevos terminales.

Apple es la presentación vaticinaba que este material daría a los terminales un plus de dureza y convertiría a los iPhone en teléfonos casi todo terreno. Pero la realidad está siendo otra muy diferente. En los últimos días se está llenando las redes y las Webs de videos de iPhone 15 Pro y Pro Max que no aguantan una caída normal que nos puede suceder a cualquiera. De hecho, aunque siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas, se compara con el iPhone 14 y este sale ganador siempre.

Además, algunos usuarios se están quejando de un desgaste anormal en estos modelos concretos. Hasta Apple ha reconocido que usar los modelos Pro y Pro Max sin funda puede ocasionar que haya una pérdida de color. Al parecer, el Titanio no responde bien con la grasa y el sudor. Por lo que si usas el dispositivo sin funda lo que puede pasar es que el color se vaya. Tampoco hay que alarmarse demasiado porque con el paso de un paño suave y que no deje pelusas, todo debería volver a la normalidad.

Pero tiene bemoles que si me gasto más de 1400 euros en un móvil, el color se vaya sólo por el uso sin funda o que tenga que tener más cuidado con él que con las gafas, porque sólo con mirarle parece que se vaya a romper. 

Si a estos le añades que ha habido fallo de diseño por parte de los ingenieros de Apple y que el Titanio ha contribuido a que algunas unidades hayan salido ya con defectos de fábrica, lo único que podemos hacer es llevarnos las manos a la cabeza. 

¿Os acordáis de la «caña» que se le dio a Samsung con su teléfono plegable y su desgaste?. Había razón en ello. Todos decíamos que como una empresa de esa importancia lanzaba al mercado un teléfono que no duraría ni un año. Ahora tenemos, por desgracia, que el problema pasa con el nuevo iPhone 15 Pro. 

Las ventas van como un cohete. Eso a Apple se le da muy bien. Pero la realidad es que tenemos entre manos un terminal que puede adolecer de múltiples fallos y eso, al menos para mí, es intolerable. No digo que no pueda haber fallos determinados. Siempre que se lanza un nuevo dispositivo o software pueden surgir fallos. Son comprensibles y todos sabemos cuando se producen por la «normalidad» pero también sabemos cuándo se dan por desidia.

El problema del Titanio tenía que haber sido visto por los ingenieros y responsables de la empresa antes de ser lanzados al mercado. El hecho de que sea casi obligatorio usar una funda con el nuevo iPhone 15 Pro u Pro Max, es casi un insulto. Pero claro, entre que se desgasta y se rompe fácil, no me extraña que haya usarla. Estos son los problemas que hace que uno vaya perdiendo poco a poco la fe en la empresa y en lo que hace. 

Y de manera inexplicable, las ventas de los modelos Pro son alucinantes. No hay Stock y si quieres cualquiera de los modelos tienes que esperar al menos hasta finales de octubre, en el mejor de los casos.

Está claro que Apple es el rey Midas, pero como a él, habría que decir a la empresa que tenga cuidado que convertir en oro todo lo que hace puede que sea contraproducente y no veas la realidad. Una realidad que se trata de perder la esencia de la empresa, donde la calidad era el estandarte y la innovación la bandera. 

Poco se ve tanto de lo uno de lo otro, al menos en los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.