Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

One Comment

El transporte público llega a Barcelona en Apple Maps

El transporte público llega a Barcelona en Apple Maps
César
  • On 28/11/2017
  • http://zipzeppelin.com

El transporte público llega por fin a Barcelona en la app de mapas de Apple. Primero pasó por Madrid y, dado que Cataluña seguirá siendo parte del país finalmente, ya podemos ver los iconos azules de Apple Maps, donde se marca la ubicación del transporte público. En su momento, fueron varias las ciudades en las que la app nativa de mapas del gigante de Cupertino incluyó estos iconos, para indicar dónde se encuentran las paradas de metro, como podemos ver en la siguiente imagen, en plena Diagonal, en el centro de Barcelona.

 

 

Entre las ciudades incluidas, además de como decíamos, Madrid en su día, en este selecto grupo están:

  • EUROPA: Roma, París y Países Bajos además de los estados alemanes de Hamburg, Bremen, Niedersachsen y Schleswig-Holstein.
  • AUSTRALIA: Adelaida y Perth.
  • ESTADOS UNIDOS: Las Vegas y Phoenix.
  • ASIA: Singapur y Taiwán.

El transporte público es aun una tarea pendiente para Apple Maps

Y es que deja mucho que desear aun si lo comparamos con Google Maps. Pero noticias como la de hoy siempre son

El transporte público llega por fin a Barcelona en la app de mapas de Apple. Primero pasó por Madrid y, dado que Cataluña seguirá siendo parte del país finalmente, ya podemos ver los iconos azules de Apple Maps

positivas para ir hacia adelante, aunque sea muy poquito a poquito. En las ciudades antes mencionadas, la información es bastante completa. Cosa que en breve, alguna semanas, también se aplicará a Barcelona, donde ya aparecen iconos de transporte público, pero no contienen toda la información que ya tienen las demás ciudades. De hecho, han ido algo más allá y han situado también, aparte de las estaciones de Barcelona, también podemos ver las principales estaciones de Renfe y Cercanías principales de toda Cataluña.

En iOSMac:   Google Play vs App Store: las descargas no lo son todo

Vemos que el momento de borrar Google Maps de nuestros dispositivos está cada vez más cerca. Y es que la implementación del transporte público y otros detalles llegan a Apple Maps de forma muy lenta y gradual, pero cuando llega es de forma muy efectiva.