El vicepresidente de Apple habla sobre Apple Health

0

Síguenos por #Telegram

Después de la revelación de WatchOS 7 del WWDC, el vicepresidente de tecnología de Apple, Kevin Lynch, habló sobre la evolución de las características de Apple Health. Y cómo ve el potencial de monitoreo de la salud de “Sensor Fusion” en más dispositivos Apple como AirPods.

El vicepresidente de Apple habla de las novedades de Apple Health

Aproximadamente una semana después de WWDC, Lynch habló con TechCrunch sobre el curso de la plataforma Apple Health, que inicialmente comenzó con el Apple Watch y el seguimiento del fitness.

“Ha sido increíble lo mucho que ha evolucionado con el tiempo. En realidad, comenzó desde el Apple Watch, donde estábamos capturando datos de frecuencia cardíaca para la actividad de calorimetría, y el cierre del anillo [Actividad], y necesitábamos un lugar para poner los datos de frecuencia cardíaca. Así que creamos la aplicación Health como un lugar para almacenar los datos”, dijo Lynch.

A partir de ahí, la evolución del ecosistema Apple Health fue guiada por los usuarios. Lynch dijo que Apple notó que los usuarios estaban llevando sus datos de frecuencia cardíaca en reposo a los médicos, particularmente si eran frecuencias cardíacas elevadas. Apple comenzó a recibir cartas indicando que el Apple Watch ayudó a un proveedor de atención médica a descubrir problemas médicos.

“Todavía recibimos cartas hoy sobre nuestro trabajo en el espacio, lo cual es increíble. Pero algunas de esas primeras cartas nos estaban indiciendo a Wait, en realidad podríamos buscar eso nosotros mismos en segundo plano”, Lynch.

A partir de ahí, por supuesto, Apple comenzó a introducir características como alertas de frecuencia cardíaca alta y baja. También comenzó a contratar a más investigadores médicos y médicos para ayudar a trazar un nuevo camino para Apple Health.

Eso incluye características anunciadas recientemente en WWDC 21, incluyendo Walking Steadiness. Esta característica, dijo Lynch, evolucionó a partir de la detección de caídas. Es una métrica útil y clínicamente validada, pero a diferencia de otras métricas de salud, también es mucho más fácil de mejorar.

“Algunas de estas cosas pueden ser más difíciles de cambiar. Pero con la estabilidad al caminar, hay ejercicios que puede hacer para mejorar su estabilidad al caminar. Y así los incorporamos en la aplicación Health. Puedes ver los videos y hacer los ejercicios y trabajar para mejorar tu estabilidad antes de caer”, dijo Lynch.

En iOSMac:   Apple presenta demanda contra NSO Group por el software espía «Pegasus»

Novedades de Apple Health que cuidan tu salud

Caminar constante, detección de caídas e incluso las alertas de frecuencia cardíaca son parte de una categoría de características que Apple piensa como un “Guardián Inteligente”. Si bien el Apple Watch no tenía la intención de proteger la salud del usuario, las primeras letras del dispositivo que lo hacía eran “realmente inspiradoras” la dirección que tomaría el wearable.

El vicepresidente de Apple también habló sobre el intercambio seguro de datos, que evolucionó a partir del Estudio de Salud y Movimiento de Apple, y el intercambio de salud entre seres queridos, que sugirió que es una extensión natural del enfoque de “Guardián Inteligente”.

Lynch también insinuó que Apple podría incluir otros tipos de sensores transmitidos por dispositivos en su ecosistema de salud, incluidos los de los AirPods. El sistema Apple Health ya utiliza la “fusión de sensores” para extraer datos útiles de diferentes dispositivos, como un iPhone o un Apple Watch.

TechCrunch le preguntó a Lynch sobre las oportunidades que los AirPods, que tiene su propio conjunto de sensores de salud, podrían agregar al sistema de salud.

“Hoy ya hacemos fusión de sensores en algunos dispositivos, y creo que hay todo tipo de potencial aquí”, dijo Lynch.

La integración de posibles características de salud en los AirPods se ha rumoreado durante mucho tiempo. En 2018, el analista bien conectado Ming-Chi Kuo dijo que los AirPods podrían integrarse con un Apple Watch y otros dispositivos para una mejor gestión de la salud. El mismo año, las especificaciones Bluetooth también insinuaron más características de salud y bienestar.

Apple también ha presentado una serie de solicitudes de patente relacionadas con la introducción de características de salud en un par de AirPods. Esos incluyen varios sensores para rastrear la frecuencia cardíaca, el movimiento u otras métricas de salud.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.