¿Por qué Apple debería considerar el lanzamiento de un nuevo iPod touch? Gracias a Apple Music (opinión)

0

Síguenos por #Telegram

El anuncio de Apple Music Lossless y audio espacial con Dolby Atmos fue una sorpresa en cuanto se hizo oficial. Se conocieron rumores y algunas filtraciones que lo daban por hecho, sin embargo, la llegada no ocurrió hasta la WWDC 2021. Por otro lado, Apple y sus productos ya están preparados para soportar ambas funciones aunque hay uno en especial que debería ser considerado. El iPod touch, ese dispositivo que se ha quedado a un costado de todos los dispositivos estrella de Apple merece una oportunidad y qué mejor que sea con un dispositivo actualizado y dispuesto a ser el promotor oficial de Apple Music. En este post de opinión te daré mis razones al respecto y lo que pienso sobre el servicio de streaming orientado a cambiar la música para siempre.

Apple Music Lossless y audio espacial se promoverán a pesar de no existir un iPod touch actualizado

Apple Music Dolby Atmos
Foto: Newsroom Apple

Hay que tener en claro una cosa, Apple ya dejó atrás al iPod desde hace varios años. El único sobreviviente es la versión touch y que se actualizó por última vez en 2019. Previamente, desde 2015 no se tenían noticias y cuando se pensó que Apple le daría el adiós definitivo lanzó una nueva versión. Cambios en el chip con un A10 y un aumento en los tamaños de almacenamiento fue la excusa para lanzar la séptima generación que no trajo muchos cambios ni fueron atractivos para el consumidor en general.

En la actualidad, ya existe el iPhone y el iPad que son dispositivos pensados para el día a día, ser productivo y llevar la tecnología un paso más adelante que la competencia. Se suman prestaciones interesantes desde potencia hasta hardware sorprendente como el uso de las cámaras y el escáner LiDAR para realidad aumentada. Los precios son infinitamente superiores a los de un iPod touch, no hay punto de comparación.

El uso diario de Apple Music sería igual en ambos dispositivos con un par de auriculares o unos AirPods, pero aquí hay un pequeño detalle. Tanto los iPhone (desde el 7) y los iPad Pro no cuentan con un puerto jack de auriculares. Este es el punto inicial que me llevó a pensar que Apple podría relanzar un iPod touch para promover Apple Music e ir en busca de nuevos suscriptores.

Rumores y dichos

Hablando propiamente sobre un nuevo iPod touch, existen rumores de que Apple podría volver a enfocar su atención en él en este 2021. Colaboradores e informantes de MacRumors y otro sitios han revelado que Apple podría darle un aire de diseño inspirada en los colores del iPhone 12 y del iMac con M1. También en unos renders expuestos por Apple Tomorrow, el chasis sería similar al iPad Air 4. Vendría un aumento de pantalla para dejar atrás a las 4 pulgadas. Faltaría ver si Apple se anima a quitar el jack de auriculares ante la disminución del borde como pasó con el iPhone 7.Renders de un nuevo iPod touch 2021

En iOSMac:   El soporte de audio sin pérdida llegará al HomePod de acuerdo con la beta 3 del HomePod Software 15

Ellos indican que son dos razones de peso para creer que Apple podría renacer al iPod touch. Ni más ni menos que Apple Music y el vigésimo aniversario del iPod original. No está nada descabellado y estas razones serían justas ya que se le haría, de alguna manera, un homenaje a un producto que fue el inicio del éxito de Apple en la música. Qué mejor que darle un impulso de éxito mayor con Apple Music.

Apple Music cambiará para siempre la manera de escuchar música

función Spatial Audio
Foto: Apple Newsroom

He podido probar tanto Dolby Atmos (sin audio espacial) y música sin pérdida en un iPhone y he de decir que es un acierto increíble por parte de los de Cupertino. Algo que es difícil de creer es que sea gratis, es decir, sin costo extra aparte de la suscripción de Apple Music. Si tienes unos AirPods Pro o Max seguramente ya probaste la experiencia con audio espacial. Yo pude comprobarla pero con Apple TV+ cuando se anunció la nueva función hace unos meses en general. Simplemente es algo maravilloso que algo tan vital como la música se pueda escuchar de manera única.

Sí, hay otros servicios como Tidal (próximamente Spotify) que ya cuenta con HiFi y demás pero los usuarios que ya estén familiarizados con Apple ya están en cuenta y no se cambiarán. Al contrario, se tiene que ver en el futuro cuántos usuarios logra captar Apple a partir de este anuncio.

Si tienes dudas de cómo escuchar el audio sin pérdida en tus dispositivos Apple, te sugiero que consultes este artículo de soporte de Apple. Me he llevado una sorpresa con lo siguiente. El adaptador que Apple incluyó en la caja del iPhone 7 es útil para poder disfrutar de la nueva opción sin pérdida. Para disfrutar de una mayor calidad es necesario sí o sí tener un conversor de digital a analógico (DAC).

En el caso de Dolby Atmos y audio espacial, el hecho de disfrutarlo con un producto como los AirPods es algo que hace años no hubiesemos imaginado. Ahora llévalo al terreno de un iPod touch actualizado. Sería algo que nos emocionaría a muchos usuarios que tenemos tiempo disfrutando de los productos de la manzana.

¿Te gustaría que Apple lance un iPod touch actualizado? ¿Valdría la pena hacerlo por Apple Music? Cuéntanos en la caja de comentarios tu opinión.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.