Las suscripciones de podcasts de Apple se lanzaron el martes, lo que permite a los creadores de todo el mundo cobrar suscripciones mensuales por sus programas.
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Ya llego el servicio de Apple Podcasts
Cuando se anunció en el evento Spring Loaded de Apple en abril, la compañía anunció la función como un “mercado global para que los oyentes descubran suscripciones prémium ofrecidas por sus creadores favoritos”.
Los podcasts prémium aparecen en la aplicación Podcast de Apple, con la posibilidad de suscribirse, en más de 170 países y regiones. Y la nueva opción brinda a los podcasters una nueva forma de sacar provecho de la locura que Apple ayudó a comenzar.
“Los oyentes no se cansan de sus podcasts favoritos y quieren una forma sencilla de apoyar a los extraordinarios creadores que los hacen posibles”, dijo Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats de Apple, en un comunicado de prensa el martes. “Ahora, los oyentes pueden disfrutar de contenido nuevo y beneficios adicionales para miles de podcasts nuevos y populares, junto con millones de programas gratuitos, y llegan más cada semana. Las suscripciones a Apple Podcasts ayudarán a los creadores a hacer crecer sus negocios y seguir haciendo de los podcasts una fuente importante de información, entretenimiento, conexión e inspiración para cientos de millones de oyentes en todo el mundo”.
Para el lanzamiento, Apple alineó una lista impresionante de artistas y principales medios de comunicación que ofrecen contenido solo para suscriptores. Los grandes nombres incluyen Dave Chappelle, Malcolm Gladwell y medios como CNN y Barstool Sports.
¿Cómo funcionan las suscripciones a Apple Podcasts?
La mayoría de los podcasts que utilizan la nueva función en este momento ofrecen un período de prueba gratuito. Eso permite a los oyentes probar la versión de suscripción durante unos días antes de que se les pida que paguen. Los creadores pueden utilizar la opción de suscripción para ofrecer escucha sin publicidad, acceso temprano a episodios, contenido adicional y acceso a archivos.
“Cuando los oyentes compran una suscripción a un programa, lo siguen automáticamente y la página se actualiza con una etiqueta de Subscriber Edition para que sepan que tienen acceso a la experiencia prémium”, dijo Apple. “Los oyentes pueden descubrir canales para sus podcasts favoritos desde la página de cada programa y a través de la búsqueda, explorar recomendaciones de las pestañas Escuchar ahora y Examinar, y compartir canales mediante Mensajes, Correo y otras aplicaciones. A medida que los oyentes se suscriben a los canales, la pestaña Escuchar se expande con nuevas filas que brindan un fácil acceso a todo el contenido incluido en el canal y con su suscripción. Los oyentes que se suscriban a dos o más canales verán una fila de Mis canales en la pestaña Escuchar ahora, donde pueden explorar y seguir todos los programas ofrecidos”.
Originalmente se planeó lanzar las suscripciones a podcasts en mayo. Sin embargo, en un correo electrónico a los creadores, Apple retrasó el lanzamiento hasta el 15 de junio para garantizar la “mejor experiencia para creadores y oyentes”. No está claro qué causó el retraso, pero aparentemente Apple solucionó el problema.
Apple Podcasts Channels también se lanzó el martes. Los canales permiten que los podcasts se agrupen en páginas dedicadas, que se completan con una marca personalizada.
Suscripciones a podcasts de Apple
La posibilidad de los podcasts pagados de Apple se rumoreaba por primera vez a principios de este año. Un par de años antes de esto, surgieron informes de que habían mantenido conversaciones con creadores de podcasts sobre la compra de los derechos de sus programas.
Por lo tanto, muchas personas esperaban una suscripción de Podcasts + todo lo que fuera similar a Apple Music. En cambio, los nuevos podcasts de suscripción se ajustan más al modelo de App Store al permitir que los creadores elijan sus propios precios, para que después Apple cobre su comisión del 30%.
Apple intensifica sus esfuerzos de podcast
Es un concepto genial. Los de Cupertino ayudaron a popularizar los podcasts antes de perder su posición dominante. Ahora, con otras empresas como Spotify haciendo avances en esta área, Apple busca reforzar sus ofertas de podcasts.