Elige bien: No todas las baterías son válidas para los AirTag

0

Síguenos por #Telegram

Los AirTag ha sido el típico dispositivo que ha generado criticas positivas y negativas casi por igual. Tardó mucho en su lanzamiento, al llegar asombró a propios y extraños. Pronto supimos que servía para poder acosar a otras personas. Pero Find My funcionaba muy pero que muy bien. Ahora conocemos que cuando reemplacemos su batería debemos elegir aquellas que no contengan un producto especial que van buscando muchos usuarios, sobre todo los que son padres, porque podrían no funcionar.

Las pilas con recubrimiento anti atragantamiento podrían no funcionar en los AirTag

Uno de los problemas que se achacó a los Airtag fue, que al poder reemplazar el usuario las baterías por sí mismos, podría suponer un peligro para los más pequeños de la casa. Es por ello que algunos fabricantes utilizan un producto con sabor y olor amargo para intentar disuadir de meterlas en la boca.

Ese producto es efectivo para el propósito que se creó, sin embargo Apple advierte que no es demasiado bueno para hacer funcionar el AirTag. Es decir, que ese recubrimiento podría interferir con las conexiones del dispositivos y hacer que o no funcionase o su funcionamiento fuera errático. 

En el documento de soporte que Apple ha emitido dice textualmente:

“Las baterías CR2032 con recubrimientos podrían no funcionar con AirTag u otros productos alimentados por baterías, dependiendo de la alineación del recubrimiento en relación con los contactos de la batería”.

Tenemos claro que de momento es difícil que hayamos tenido que reemplazar las baterías de un AirTag, pero tenemos que tener claro igualmente, este aviso de la empresa. Australia fue la pionera en paralizar la venta del dispositivo al haber peligro de atragantamiento al cambiar la batería. Esta podría haber sido una solución muy buena, sin embargo parece que la seguridad no es compatible con la practicidad, al menos de momento.

Seguro que se encuentra una solución para evitar peligros y que el AirTag funcione sin problemas, aunque siempre podemos cambiar la pila sin la presencia de menores y no dejar los AirTag por cualquier lado, al igual que hacemos con cualquier otro objeto susceptible de llamar la atención de bebés.

En iOSMac:   La Organización de Protección al Consumidor de España acusa a Apple de ralentizar los iPhone

De hecho así lo recuerda Apple cuando te compras un AirTag:

“AirTag, la cubierta de la batería y la batería podrían presentar un peligro de asfixia o causar otras lesiones a los niños pequeños. Mantenga estos artículos lejos de los niños pequeños”

Utilicemos el sentido común.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.