Cómo realizar llamadas de voz o videollamadas en WhatsApp desde Mac

0

Síguenos por #Telegram

Con el paso del tiempo, WhatsApp ha estado implementando novedades que han contribuido a la mejora directa de la experiencia. Una de ellas fue, en su momento, WhatsApp Web. Después, varias de las novedades como el uso de stickers y otros elementos como GIFs llegaron a la plataforma de escritorio. Lo último más interesante son las funciones de llamada, tanto en audio como en vídeo. Con la pandemia, las videollamadas tuvieron una alza importante y existen varias apps para realizarlas. Hoy te vamos a enseñar cómo tener llamadas de audio o vídeo desde Mac gracias a la app de escritorio de WhatsApp.

WhatsApp y las videollamadas, apenas es algo grandioso de todo lo que viene

Esta semana en especial, WhatsApp estuvo en el ojo público gracias a que ya se sabe que está por dar un paso de gigantes. En las próximas semanas, los más de 1000 millones de usuarios activos al mes van a recibir la compatibilidad de soporte múltiple. Por lo que ya podrás iniciar sesión en otro dispositivo sin que tu móvil principal esté conectado a internet.

Esto es beneficioso para el siguiente tutorial, ya que muy probablemente no necesitemos de nuestro iPhone para mantener una videollamada con algún contacto y hacerlo directamente de nuestro Mac a cualquier hora y en cualquier circunstancia.

La ventaja que tiene WhatsApp frente a su competencia directa es la base de usuarios y la usabilidad que ya trae por defecto. La mayor parte de tus amigos, familiares y contactos utiliza la app y si es algo inmediato y fácil, no van a querer utilizar otro servicio para una llamada de voz o videollamada. De igual manera, si quieres igualar la experiencia que tienes en Zoom, Meet o cualquier otro servicio de videollamada en tu Mac, con WhatsApp podrás hacerlo igual y hasta mejor. ¡Vamos a ello!

Cómo cumplir lo dicho, vamos a hacer una llamada de audio o video con WhatsApp en Mac

A estas alturas, probablemente ya sepas que WhatsApp es un servicio que puede utilizarse tanto en escritorio como en una página web. Para este tutorial, forzosamente necesitas instalar la app de WhatsApp en tu Mac. Puedes descargarla aquí.

  1. Inicia sesión de WhatsApp en tu Mac escaneando el código QR correspondiente. Para ello, ingresa a tu iPhone en el apartado de Configuración en WhatsApp. Pulsa sobre WhatsApp Web y tendrás el código QR.Iniciar WhatsApp desde Mac
  2. Selecciona a la persona con la que deseas establecer contacto por voz o video. En la parte superior de la ventana, tendrás dos íconos. Da clic en la cámara para videollamada y en el ícono de teléfono para llamada exclusiva de voz.Llamadas WhatsApp desde Mac
  3. Una vez hecha tu elección, deberás esperar a que te contesten. En la parte superior derecha de tu pantalla tendrás la interfaz de llamada en la que podrás tener más información. Interfaz de llamada WhatsApp desde Mac
    Silencia la llamada en caso de ser necesario o da clic en la cámara para cambiar a videollamada (si estás en una llamada normal de voz). Si necesitas ver más opciones, da clic en el ícono de los 3 puntos.
  4. Podrás escoger la cámara a utilizar (en caso que tengas una cámara externa conectada), el micrófono y la salida de audio.Cambiar camara, microfono y salida de audio
En iOSMac:   Cómo agregar un acceso directo de tu sitio web favorito al Dock de tu Mac

Como puedes apreciar, es bastante sencillo establecer comunicación con una persona desde WhatsApp en macOS. Como fiel usuario de WhatsApp en Mac te puedo confesar que ha ido mejorando con el paso del tiempo. Fue bastante curioso cómo me percaté que ya se podían tener llamadas desde Mac. Es mucho mejor descargar la app desde fuera que en la App Store, ya que las actualizaciones no caen tan rápido.

Una mala noticia

Por el momento, solamente se pueden realizar llamadas 1 a 1. No podrás hacer una videollamada o llamada grupal desde tu Mac. Lo bueno que existe una alternativa en lo que llega la compatibilidad completa.

  1. Crea una sala de Messenger desde el ícono de los 3 puntos.Crear sala en Messenger
  2. Te mencionará que es necesario continuar en la app de Facebook.Condiciones de salas Messenger
  3. Si ya tienes iniciada la sesión de Facebook en tu navegador te llevará directo a la sala de Messenger para elegir a quién llamar. De lo contrario, inicia sesión y posteriormente reanuda el paso 2.

Esto es igual tanto en Mac como en Windows, por lo que si sabes de algún amigo o familiar que no sepa sobre la función de llamadas de audio o vídeo en WhatsApp puedes hacerle llegar este tutorial.

Prueba con algún contacto realizar la prueba tanto 1 a 1 como grupal y verás que la experiencia cambia por completo. Una ventaja de tener llamadas desde el Mac es que no comprometerás la batería de tu iPhone. Sabemos que en algunas ocasiones las llamadas duran por horas, si es posible y el momento lo amerita, hazlo desde tu Mac. Por el contrario, si algún contacto te llama, te saldrá una notificación al instante. Ya depende de ti si deseas contestar en tu iPhone o Mac.Llamada entrante WhatsApp Mac Videollamada entrante

¿Qué te parece? Cuéntanos en los comentarios si ya conocías la función de llamadas de WhatsApp desde Mac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.