Elon Musk guarda silencio mientras los problemas en Tweetbot y otras aplicaciones de Twitter persisten

En problemas Tweetbot, Twitteriffi y otras apps por los cambios en la plataforma. Las apps siguen completamente rotas debido a problemas con la API de Twitter. A pesar de las crecientes quejas de los usuarios y desarrolladores de Twitter, Elon Musk ha permanecido en silencio. Esto está llevando a algunas personas a especular que este cambio es intencional y que Twitter está cerrando completamente los clientes de terceros.

El cambio en la API de Twitter genera problemas en Tweetbot y otros clientes

Como informamos anoche, la API oficial de Twitter para desarrolladores está casi completamente fuera de línea. Esto significa que aplicaciones de terceros tan populares de Twitter, como Twitteriffic y Tweetbot, están completamente rotas. Cuando abres Tweetbot, por ejemplo, ves un mensaje de error explicando que hubo un “problema para autenticar con Twitter”.

Los desarrolladores también se dirigieron a plataformas sociales alternativas como Mastodon para quejarse de los problemas en curso. “¿Acaba Twitter de matar a los clientes de terceros? No puedo iniciar sesión con Twitterific en este momento”, escribió Sean Heber de Twitterrific, según un informe de Tech Crunch. Paul Haddad, de Tweetbot, escribió “Espero que lo que esté sucediendo en Twitter sea solo un bot de protección contra spam que está suspendiendo incorrectamente las aplicaciones adecuadas”.

En lo personal también he podido confirmar que Tweetbot en macOS seguía caído esta mañana. He tenido que cambiar a la aplicación oficial de Twitter para macOS para poder acceder a mi cuenta.

Twitter no ha emitido ningún tipo de declaración sobre el asunto, pero ya es conocido Twitter informó que la compañía sigue “invirtiendo la plataforma de desarrolladores, especialmente en nuestra API de Twitter”, en una publicación del mes pasado. “Gracias por acompañarnos en esta transición y no podemos esperar a seguir construyendo juntos”, agregó la cuenta.

Entonces, es posible que las actualizaciones o cambios en la API del sitio hayan causado una interrupción involuntaria. Y también es posible que el cambio sea una especie de elección intencional del jefe, Elon Musk, cuyo reinado ha sido dominado por cambios confusos y espontáneos en la plataforma del pajarito azul.

Todos los cambios que ha realizado el nuevo dueño de Twitter son muy numerosos para enumerarlos, pero algunos ejemplos incluyen cambios de verificación y marcas azules, la eliminación de la prohibición de publicidad política entre muchos otros.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil