Elon Musk intentó vender Tesla a Apple hace unos años

Aquí está una de las noticias que nadie espera. Elon Musk dijo que intentó vender Tesla a Apple en el pasado, tanto que se puso en contacto con Tim Cook para discutir la venta. Sin embargo, el CEO de Apple no consideró esta opción lo suficiente. Ya que nunca se llegó a concertar una reunión. Todo esto sucedió entre 2017 y 2019, cuando Tesla luchaba con las enormes dificultades para el lanzamiento del Model 3. Un período complejo que el propio Musk definió como “el más oscuro del programa Model 3”.

Elon Musk intentó vender Tesla a Apple hace unos años

Quienes siempre han seguido la historia de Tesla recordarán muy bien las grandes dificultades que tuvo la compañía estadounidense para el debut de su sedán eléctrico. En ese momento, por tanto, Musk intentó vender la empresa a Apple sin conseguirlo. La oferta también fue tentadora ya que el director ejecutivo de la marca estadounidense dijo que vendería la empresa por una décima parte de su valor actual. Por tanto, Apple podría haber comprado Tesla por unos 60.000 millones de dólares (50.000 millones de euros). Una operación colosal pero potencialmente al alcance de Cupertino.

Tesla logró superar la crisis y ahora se encuentra en una situación muy diferente. Curiosamente, desde hace tiempo circulaban rumores sobre una posible venta del fabricante estadounidense a Apple pero ahora llega la confirmación de que esos rumores tenían una pizca de verdad. Pero si Elon Musk hubiese vendido su empresa a Apple, ¿qué sería Tesla hoy?.

Muy difícil de decir. Probablemente la marca americana hubiera evolucionado en una dirección diferente y quizás algunos proyectos como el Cybertruck nunca hubieran nacido. Pero esto son solo conjeturas. Dada la forma en que van las cosas, probablemente ha sido mejor que Musk no haya vendido su empresa a Tim Cook.

En iOSMac:   El coche eléctrico revolucionario es el Apple Car

Sin embargo, es posible que en un futuro no muy lejano Tesla y Apple se enfrenten en el mismo terreno. Recientemente se ha conocido un informe de Reuters que dice que la compañía de Cupertino estaría lista para lanzar su automóvil eléctrico autónomo a partir de 2024. Un proyecto definido como innovador en el mundo de las baterías. Y precisamente sobre este tema, Musk ha expresado algunas dudas sobre el diseño de los acumuladores que está planeando Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.