Debo admitirlo, en un principio odiaba esas caritas “emoji” que pretendían suplantar palabras y emociones, pero poco a poco adquirí este “idioma” y hoy hasta me parece divertido utilizarlo para expresar cosas que, muchas veces, son difíciles de transmitir dispositivo electrónico mediante.

El Emoji está disponible prácticamente en todos los artefactos electrónicos, redes sociales y sistemas operativos, se convirtió en un estandar de comunicación sin precedentes y, año tras año, incorpora nuevos elementos y expresiones a requerimiento de los usuarios (los regula y actualiza anualmente Unicode). De hecho, según la “Emojipedia“, hay cerca de 2000 caracteres ya disponibles (ojo, contando los tonos de piel).

Oriundos de Japón, “los emoji” son muy fáciles de utilizar en un iPhone o iPad, ¿pero intentaron hacerlo en un MacBook fuera de las aplicaciones de siempre? ¿Dónde están? En la presente entrada les contaremos cómo configurar su acceso rápido y cambiar para siempre sus hábitos de escritura incorporando un idioma que ya es conocido por casi cualquier persona del mundo.

¿Cómo activar emoji en un MacBook?

Desde ya, algunas aplicaciones de macOS (propias de Apple, como Mensajes, o incluso de terceros) ofrecen “de stock” un selector de emoji incorporado, empero es posible activarlo para ser utilizado en donde se desee.

  1. Dentro de cualquier campo de texto, presionar en el teclado “^ – ⌘ – Space” (Barra de Control – Comando – Barra de Espacio).
  2. ¡Magia! Debería aparecer el selector de Emoji.
  3. Seleccionar el que se desee (se puede buscar más rápido en la barra).
  4. Repetir proceso si se quiere elegir otro (aunque es posible arrastrar el menú emergente para mantenerlo abierto y así poder seleccionar varios más a la vez).

Por defecto, el selector se cerrará después de presionar sobre un emoji. Pero esperen, no pongan el grito en el cielo, como les dije es posible mover el menú emergente y conservarlo activo para poder continuar su uso.

¿Hay algún otro método que no sea a través del teclado? Si. Es posible activar un menú “especial” de entrada en la barra superior del sistema.

  1. Abrir Preferencias del Sistema
  2. Seleccionar Idioma y región
  3. Presionar Preferencias del teclado
  4. Marcar la casilla Mostrar menú de entrada en la barra de menús

¡VoilàAhora podrás acceder desde la barra de menú como muestra la imagen de abajo.

¿Tenés un nuevo MacBook con TouchBar? ¡Bendito tu eres! En muchas aplicaciones podrás acceder desde allí directamente sin recurrir a estos métodos (aunque siempre sean bienvenidos). Nos vemos pronto.

En iOSMac:   iOS 14 / iPadOS 14: cómo elegir cualquier navegador como predeterminado
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.