Qué difícil vislumbrar aún las consecuencias que esta batalla legal tendrá. Porque más allá de las partes, el resultado del juicio será un antes y un después para todo el ecosistema de aplicaciones: fabricantes, tiendas y desarrolladores. Sea cual sea el criterio de la Justicia de los Estados Unidos, se tratará de un antecedente determinante tanto para unos como para otros.

Epic Games aduce un “daño irreparable” y reitera que la posición de Apple es monopólica y anticompetitiva… exige el retorno de Fortnite a la App Store.

Es que, al parecer, las posturas antagónicas de Epic Games y Apple representan paradigmas insuperables. De todas maneras, y si bien es cierto que vamos conociendo las intenciones de cada uno en los tribunales de aquel país, al día de hoy -lamentablemente- los únicos perjudicados son los usuarios de iOS, que no tienen acceso a Fortnite.

Pues bien, según el medio Reuters, esto podría cambiar pronto. Ya que el pasado viernes los abogados de Epic Games habrían solicitado en esa causa que “se ordene” de inmediato la restitución del reconocido juego en la App Store de Apple.

Fortnite

En su presentación, según Reuters, EG aduce un “daño irreparable” y reitera que la posición de Apple es monopólica y anticompetitiva. De hecho, sostiene que la conducta de los de Cupertino pretende además amedrentar a otros desarrolladores más pequeños.

“Es una advertencia clara para cualquier otro desarrollador que se atreva a desafiar los monopolios de Apple: siga nuestras reglas o lo aislaremos de mil millones de consumidores de iOS; desafíenos y destruiremos su negocio”, dice el escrito.

El pasado viernes los abogados de Epic Games habrían solicitado en esa causa que “se ordene” de inmediato la restitución del reconocido juego…

Con ese argumento, Epic Games pretende que la Justicia de California ordene restablecer a Fortnite (por lo menos, mientras dure el proceso) en la tienda de aplicaciones de Apple, la App Store.

En iOSMac:   Apple presentará las cuentas del segundo trimestre el 30 de julio

Recordemos que todo el escándalo se suscitó por la iniciativa de la responsable de Fortnite de “saltearse” el sistema de pagos de Apple. Pretendió instalar un método de pago directo a través de la aplicación que evitaba la comisión de los de la manzana.

Apple la instó a que desistiera de dicha actitud, pero Epic Games se negó. Y con ello, decidió eliminar el juego y la cuenta de desarrollador de la empresa. Seguidamente, la controversia llegó a los tribunales. Y allí se resolvió que Apple tenía derecho a cancelar la cuenta de desarrollador vinculada a Fortnite, pero no así respecto de la cuenta de Unreal Engine.

¿Logrará EG el retorno de Fortnite?

Continuará…

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.