El Lexus UX 300e llega oficialmente al viejo continente. La marca de lujo japonesa (perteneciente al Grupo Toyota) anunció el comienzo de la comercialización de su SUV eléctrico en algunos países seleccionados de Europa.

Si bien no se mencionó explícitamente dónde es que hará su debut el vehículo, al parecer será en Noruega.

Del modelo eléctrico de la casa japonesa se conocen los detalles ya desde hace algún tiempo. El Lexus UX 300e cuenta con un sistema de propulsión compuesto por un motor eléctrico capaz de dar 204 CV (150 kW) y un par motor máximo de 300 Nm.

Alimentado por una batería de ion de litio con una capacidad de 54,3 kWh de capaz de ofrecer una autonomía de más de 300 Km (un elemento, este último, que en realidad no es demasiado exaltante). Respecto a las prestaciones, para llegar a los 100 Km/h son necesarios solamente 7,5 segundos. La velocidad máxima es de 160 Km/h.

Respecto a la recarga, de un cargador de corriente continua de 50 kW es posible ir del 0 al 80% de la capacidad de la batería en 50 minutos.

El Lexus UX 300e proporciona distintos tipos de conducción con su Drive Mode Select, de manera de poder optimizar el funcionamiento del motor eléctrico para mejorar la autonomía.

Lexus decidió ofrecer una garantía de diez años o hasta un millón de kilómetros sobre las baterías de su auto eléctrico. En este amplio arco de tiempo la empresa japonesa intervendrá directamente si la capacidad del paquete de baterías se ubica por debajo del 70%, siempre y cuando los clientes respeten los controles regulares de mantenimiento del vehículo.

Esta última es realmente una iniciativa muy importante de parte del constructor japonés, permitiendo cubrir con su garantía la casi totalidad del ciclo de vida del auto en uno de sus elementos más sensibles y caros: la batería.

En iOSMac:   Lexus RZ 450e ¿el próximo crossover coupé eléctrico?

Con esta elección Lexus busca demostrar que los vehículos eléctricos han llegado a altos niveles de confiabilidad.

Para concluir, el Lexus UX 300e propone como es habitual en los modelos eléctricos (especialmente de lujo) un silencio extremo y un sistema de entretenimiento de altas prestaciones.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.