Epic Games mantiene a Fortnite fuera de Microsoft xCloud


Síguenos por #Telegram

Epic Games mantiene a Fortnite fuera del servicio xCloud de Microsoft porque ve el servicio como competencia hacia su plataforma de juegos. Por lo que todavía no sabremos cuando estará disponible Fortnite en la plataforma de Microsoft.

Epic Games mantiene a Fortnite fuera de Microsoft xCloud porque lo ve como un rival

Una nueva declaración hecha pública como parte del Apple vs Caso Epic Games y visto por The Verge indica que Epic ve la oferta de Microsoft como rival a sus propias plataformas. Más que eso, el fabricante de Fortnite está manteniendo deliberadamente el juego fuera de la plataforma como resultado.

El vicepresidente épico de desarrollo de negocios Joe Kreiner fue interrogado sobre la disponibilidad del juego en la declaración. En la entrevista  dijo que la compañía “visó los esfuerzos de Microsoft con xCloud para ser competitivo con nuestras ofertas de PC”.

En 2020, Epic se asoció con Nvidia para lanzar Fortnite en el servicio de juegos en la nube GeForce Now. Como parte de esa colaboración, todos los ingresos que Fortnite hace en la plataforma se remontan a Epic Games en lugar de a Nvidia.

Como señala The Verge, esa es probablemente una razón clave por la que Epic no se asoció con Microsoft. Actualmente, Microsoft no permite ninguna tienda de juegos rival, y todas las transacciones deben pasar por su propia plataforma de pago. En la declaración, Kreiner admite que Epic no ha intentado negociar con Microsoft sobre el requisito de usar las tiendas de aplicaciones o plataformas de pago de origen.

El principal argumento de Epic Games contra la App Store de Apple es el hecho de que Apple no permite tiendas de aplicaciones o sistemas de pago de terceros. De hecho, Epic Games aprovechó esto implementando un sistema de pago directo para cebar a Apple para eliminar Fortnite, iniciando la disputa en curso.

Aunque Epic Games afirma estar luchando por las ganancias de los desarrolladores argumentando que Apple se lleva demasiado de sus ingresos, otros documentos vistos por The Verge indican que Fortnite en iOS solo representó alrededor del 7% de los ingresos totales de Epic. De hecho, la mayor parte de los ingresos de Epic Games en realidad proviene de Sony, que generó el 46,8% del efectivo de la compañía.

En iOSMac:   Google fue el mayor desarrollador de iOS en enero
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.