Ayer, Apple dio a conocer las cifras del segundo trimestre. Como se esperaba han sido muy buenas confirmando de nuevo que la empresa es una de las mas rentables de su sector y que además, la pandemia parece que no ha evitado que se encuentre en las primeras posiciones de todos los ranking. El protagonista de estas buenas noticias ha sido sin duda, la división de servicios de Apple.
Los servicios en Apple han crecido un 27% y todo apunta que seguirá por este camino
Apple anunció unas ganancias enormes en el segundo trimestre con 89.6 mil millones de dólares en ingresos totales. El protagonista, sin duda de ese crecimiento fueron los servicios que arroja la empresa. Aunque Apple rara vez comparte detalles sobre sus números de suscripción, en esta ocasión, el director financiero Luca Maestri dijo que la compañía ahora tiene 660 millones de suscriptores de pago para sus servicios.
Apple TV+, Apple Arcade, Apple Fitness, Apple Music, Podcasts y una nueva opción familiar para su Apple Card. Estos tienen la sartén por el mango. Hace ya mucho tiempo que los analistas saben que el futuro se encuentra en las suscripciones y no tanto en los dispositivos. Éstos son beneficios a largo plazo porque la duración con la que se cambian los mismos son como mínimo cada dos años. Hay excepciones pero no es lo normal cambiar cada año de iPhone y menos de Mac.
Sin embargo las suscripciones son mensuales. Dinero a corto plazo que depende del éxito del servicio en cuestión. Un movimiento muy acertado fue el de aglutinar en un sólo todos los servicios y con un pago único.
El tiempo está dando la razón a este movimiento y se está viendo como Apple ingresa ya un tercio de su total sólo por este concepto. Poco a poco irá ganando terreno y cuando supere el 51%, podremos hablar de la gallina de los huevos de oro de la empresa.
Apple superó las expectativas de los analistas con sus cifras del segundo trimestre. Hubo un consenso en torno a los ingresos de 77 mil millones de dólares y Apple en realidad ha declarado una cifra más alta. de casi 90 mil millones. Eso supone un aumento del 54% interanual.
En lo que respecta a sus servicios, la categoría produjo 16.900 millones de dólares, un 27% más y un 10% más de lo esperado y establecido por los analistas. Solo en el último trimestre hubo un aumento de 40 millones de nuevos suscriptores. Lo que generó un total de 660 millones de suscripciones de pago.