Escasez de suministros afectaría la producción de iPad y Mac

0

Síguenos por #Telegram

Estamos a un par de días de terminar con el mes de abril de este nuevo año, muchos de los nuevos productos anunciados están llegando a las Apple store, sin embargo, desde Cupertino advierten que la escasez de suministros podría afectar a la producción tanto de iPad como de las Mac y a continuación, te lo contamos.

Apple aumenta la producción del iPhone

Primero hay que mencionar que Apple acaba de anunciar su reporte de ganancias el cual registra un récord para este segundo trimestre de 2021, sin embargo, a pesar de las buenas noticias, la compañía también advierte sobre la escasez de suministros que necesarios para las producciones de Mac y iPad.

De esta manera, en charlas con los analistas correspondiente a los informes de ganancias de Apple, Tim Cook el CEO de la compañía, explicó que no vio restricciones de suministro en el segundo trimestre, sin embargo, comenta que eso podría cambiar para el tercer trimestre de este año.

Apple-Chips-a8

En la charla con los analistas, Tim Cook explica todo sobre cómo Apple evitó las restricciones de suministro en el segundo trimestre de 2021, a pesar de la escasez de suministro para chips en toda la industria y encima la demanda récord registrada para los nuevos iPad y Mac, Cook menciona lo siguiente:

“No tuvimos escasez de suministro de materiales en el segundo trimestre. Terminas colapsando todos tus buffers y compensaciones. Eso sucede a lo largo de la cadena de suministro. Eso te permite ir un poco más alto de lo que esperábamos vender cuando entramos en el trimestre”.

iPad Pro 2020

De acuerdo con los analistas, esta escasez de suministro para el tercer trimestre fiscal afectará principalmente a la producción de Mac y iPad, para esto, Tim Cook y el Luca Maestri (director financiero) explicaron durante la llamada lo siguiente: “Esperamos estar por la oferta, no por la demanda”.

Apple advierte de la escasez de suministros que probablemente afectará a iPad y Mac en el tercer trimestre

Además, Cook explicó que los “nodos heredados” son el mayor problema en el tema de escasez. Para Apple, predecir un impacto es difícil porque hay muchos jugadores involucrados, se ha visto una bendición en la demanda de iPad y Mac durante el último año ya que las personas trabajan y aprenden desde casa en medio de la presente pandemia.

En iOSMac:   "Apple la empresa más admirada del mundo", superando a Amazon, Microsoft y Disney

Apple Silicon

En estos trimestres, Apple ha sido capaz de asegurar toda la producción de chips de 5 nm que necesita, sin embargo, el problema radica en la producción de los otros componentes. Ademñas el analista Ben Bajarin señaló que los problemas de producción de nodos heredados han afectado a una variedad de empresas y otros componentes.

Por ejemplo, de acuerdo con un informe de Nikkei sobre el mes pasado, se menciona que el ensamblaje del iPad se encuentra frenado por la escasez de componentes de pantalla. Por su parte, se dice que para la producción de MacBooks están atrapados en un cuello de botella clave, el cual tiene que ver con el proceso de montaje de componentes en las placas de circuitos.

Geekbench para el iPad Air 4

Así, Maestri indicó a los inversores en esta conferencia telefónica que estas limitaciones podrían costar a la compañía entre 3 000 y 4 000 millones de dólares en cuanto a ingresos para el tercer trimestre fiscal. Por otro lado, Maestri señaló que Apple predice que los ingresos crezcan en “fuertes dígitos dobles” año tras año y terminó con la frase “Ojalá tuviéramos más inventario de iPad y Mac”.

Finalmente, los comentarios de Cook y Maestri llegan en el momento que Apple se está preparando para lanzar las nuevas versiones del iMac y el iPad Pro, como sabemos, Apple ha permitido los pedidos anticipados a partir del viernes 30 de abril, y aunque no ha proporcionado información sobre la disponibilidad de los nuevos productos, solo ha mencionado que los primeros pedidos llegarán para la segunda quincena de mayo.

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.