Apple reduce la producción de los AirPods por disminución de las ventas

0

Síguenos por #Telegram

Los AirPods han evolucionado desde sus inicios de tal manera que ahora mismo en el mercado tenemos hasta tres modelos diferentes. Los AirPods originales, los Pro y los Max. Cada uno de ellos con una serie de funciones diferentes y cada uno de ellos a un nivel económico. Las últimas informaciones aluden a que la compañía aminorará la producción de todos en general porque las ventas no están alcanzando las cifras esperadas.

Aunque se esperan nuevos modelos de AirPods, parece que la demanda no es excesiva y por eso se reducirá la producción

AirPods

Según las informaciones provenientes de Nikkei Asia Apple ha reducido la producción de los AirPods debido a la falta de demanda de los productos. No se menciona qué modelo en concreto es el causante de esa reducción por lo que se da a entender que se refieren a los tres que existen ahora mismo en el mercado.

Como ya sabemos, ahora mismo poseemos, tres modelos. El AirPod estándar u original, el Pro y el último modelo de alta gama que son los Max. Tenemos que tener en cuenta que la empresa americana tiene en proyecto ahora mismo actualizar los dos primeros modelos. Se espera que la tercera versión de los AirPods originales con carga inalámbrica salga este año. Al igual que el modelo nuevo de los AirPods Pro que según los rumores también estarán disponibles este año 2021.

Al parecer el recorte en la producción planificada rondará entre el 25% y un 30% este año. Esto supone que se pasará de una producción estimada de 110 millones de unidades al año a una cantidad que oscilará entre los 75-85 millones.

Estas cifras están en consonancia con las ventas que se produjeron el año pasado. Apple envió alrededor de 72,8 millones de unidades de AirPods en el 2020, dominando el mercado de auriculares inalámbricos Bluetooth con una participación del 31%. Siempre basándonos en los datos de la compañía de investigación Counterpoint Research. Los wearables y otros accesorios, que incluyen AirPods, el Apple Watch y el HomePod, representaron 12.970 millones de dólares en ingresos, o más del 11% del total de Apple, en los últimos tres meses de 2020.

En iOSMac:   Apple lanza una nueva actualización de firmware dedicado a los AirPods y AirPods Pro

En unos días Apple indicará los números del segundo trimestre y aunque la compañía no da cifras exactas de sus ventas, esperaremos a los análisis de terceros y veremos si efectivamente se prevé una reducción de la producción de los AirPods o podemos afinar más y saber qué modelo es el que se vende menos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.