Apps descargadas en iPhone, iPad o Mac

Recientemente se dio a conocer que los usuarios de iOS gastaron cerca de $140 anuales en aplicaciones para móviles, un incremento del 38% interanual. Pero, ¿en cuáles gastaron más los internautas, y cuánto fue el promedio por cada app?

Entretenimiento On Demand

Las aplicaciones de entretenimiento bajo demanda como Netflix, Disney+ o HBO Max estuvieron entre las más descargadas durante el 2020 gracias a un mayor interés de los usuarios de obtener contenido “personalizado”. Aunque estas son gratuitas, todos los servicios cuentan con un pago mensual.

Adicionalmente, parte del catálogo de Amazon Prime así como las películas que se encuentran disponibles a través de Google se venden por separado y están disponibles solo para el consumo en el momento. Esto, para los usuarios de iOS, significó un gasto de al menos $10 anual, $2 más que durante el 2019.

Videojuegos

Los videojuegos fueron las aplicaciones en las que más gastaron los usuarios de iOS durante el 2020, con un gasto promedio de $76,8, un 43% más que en el 2020. Los juegos de emparejar fichas (Candycrush y Gardenscapes) se mantuvieron entre los más recaudadores del año, seguidos por  juegos de estrategia como Clash of Clans, Rise of Kingdoms y Game of Thrones: Conquest.

Casinos

Los casinos, aunque en el reporte estén agrupados con los videojuegos, en realidad serían casi tan relevantes como otras categorías gracias a un gasto promedio de $13,1 mensuales. Se trata de un incremento importante surgido de las restricciones impuestas por gobiernos de todo el mundo.

Si bien la cifra puede parecer baja, lo cierto es que se trata de una media generalizada, lo que indica que muchos usuarios pudieron colocar una cantidad significativamente superior. Y ya que el abono y la recepción de dinero son parte esencial del juegon Online, es posible inferir que estas aplicaciones fueron responsables de gastos millonarios a través de móviles.

Esto podemos verlo en PlayUZU, que atrae nuevos usuarios gracias a slots reconocidas como Starburst, al tiempo que brinda un amplio abanico de pasarelas de pago para móviles, incluyendo tarjetas de débito y crédito (Visa, Mastercard, Electron, Maestro), Paypal, Ecopayz, Trustly o Cashlib.

Esto facilita que un gran grupo de usuarios pueda disfrutar de sus juegos favoritos sin limitaciones.

Estilo de vida

Mantener nuestro peso controlado, asegurarnos de estar hidratados, optimizar el proceso de meditación, e incluso incrementar nuestras posibilidades de encontrar pareja son solo algunas de las cosas que podemos hacer con aplicaciones de “estilo de vida”. Estas se volvieron especialmente necesarias para mantener cierta normalidad durante el 2020.

Desde tener un mayor alcance en Tinder, hasta contar con asistencia personalizada en nuestro viaje de pérdida de peso y obtener un catálogo más atractivo de sonidos para nuestras sesiones de meditación, esto es lo que podemos obtener al optar por la versión paga de estas app. El total de gastos anuales por usuarios de iOS fue de $6,5, un 14% más que en el 2019.

Trabajo

Finalmente, las aplicaciones para el trabajo incrementaron su relevancia en el día a día de la población gracias a una mayor necesidad de contacto corporativo. Entre las aplicaciones más descargadas encontramos aquellas para la comunicación y organización de información, incluyendo mensajería como WhatsApp o Telegram, Zoom, e incluso Discord.

Aunque  estas aplicaciones son gratuitas, todas incluyen alguna metodología de pago para obtener servicios adicionales, costándole en promedio $7,9 anuales a los usuarios de iOS.

El 2020 fue un año muy distinto a los que habíamos vivido en las últimas décadas, sin embargo, todo indica que no será tan diferente al actual 2021. Por este motivo podremos esperar un incremento similar, o tal vez mayor, en el gasto en aplicaciones de iOS durante los próximos meses.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.