iMessage pudo llegar a Android en 2013 pero se anuló, Eddy Cue era el principal interesado

0

Síguenos por #Telegram

Gracias a la batalla legal que está en curso entre Epic y Apple se ha podido saber un dato importante sobre iMessage en Android. Eddy Cue, que en ese tiempo era VP senior, hizo una presión especial para que el servicio de mensajería instantánea de Apple llegara a su principal competencia de sistema operativo. Fue rechazado por varios ejecutivos de Cupertino y vaya que lo intentó, quería dedicar un equipo de personas al proyecto que fue desechado.

iMessage estuvo a punto de llegar a Android, las decisiones las tomó la propia compañía sobre Edyy Cue

Nuevas declaraciones que salen a la luz por el caso de Epic Games dejan entrever varios planes que Apple tenía, o al menos, Eddy Cue. El ahora director de iTunes pensó hace varios años que la mejor idea era crear una versión en Android y que pudiera ser compatible con iOS.

Uno de los primeros detractores de este plan fue Phil Schiller, que estaba en contra de agregar una función de iMessage en Android porque la estrategia no era muy clara. Mostró en su momento preocupación por este hecho simplemente por el motivo de eliminar un obstáculo evidente. Dejaría de pasar que las familias que tuvieran iPhone les dieran móviles con Android a sus hijos. Eddy Cue no estuvo de acuerdo con Schiller.

Otro ejecutivo que no estaba de acuerdo es Craig Federighi. Se dijeron en abril de 2013 lo siguiente:

Cue: realmente necesitamos llevar iMessage a Android. He puesto a un par de personas a investigar pero deberíamos ir a toda velocidad y hacer de esto un proyecto oficial(…). Tenemos la mejor app de mensajería y deberíamos convertirla en el estándar de la industria. No sé de qué manera podemos monetizarlo, pero no nos cuesta mucho ejecutarlo.

Federighi: ¿Tiene alguna idea sobre cómo haríamos que el cambio a iMessage (desde WhatsApp) fuera atractivo para las masas de usuarios de Android que no tienen muchos amigos de iOS? iMessage es una buena app / servicio, pero para que los usuarios cambien de redes sociales necesitaríamos más que una app ligeramente mejor.

En su declaración reciente recordó las charlas que tuvo en su momento con los ejecutivos de Apple. Le volvieron a preguntar sobre el lanzamiento de iMessage en Android y si se creó un obstáculo para que los padres sigan dándoles móviles con Android a sus hijos. Cue respondió que no. Phil Schiller que se opuso justificó sus declaraciones con anterioridad y advirtió que, de hacer un movimiento de ese tamaño, haría más daño que ayuda.

En iOSMac:   Emojis iPhone: diferencias con Android (opinión)

La App Store y el recorte del 30%

Le preguntaron al director de iTunes sobre las políticas de comisiones en la App Store y también sobre los costos de las tiendas físicas. Cue indicó que en esos años no existía ningún tipo de App Store para comparar. Apple usó los métodos que ya habían de distribución como una guía. Enfatizó que querían que fuese barato en comparación con cualquier otra cosa que los desarrolladores hubiesen experimentado anteriormente.Epic Games

Más a fondo, Epic quiso saber a través de sus abogados si el hecho de introducir su propio método de pago directo en Fortnite vulneró la seguridad en el iPhone. Recordemos que Apple indicó que las compras in-app externas y las propias prohibiciones en la App Store mantenían segura a la tienda. Eddy Cue comentó no recordar nada del asunto en años pasados.

El próximo 3 de mayo comenzará el juicio entre Epic y Apple. Todas las declaraciones citadas en este artículo están disponibles a continuación. ¿Encontrará Epic la manera de ganarle a Apple y demostrar que estaban equivocados poniendo de base sus propios antecedentes?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.