iMessage y WhatsApp, entrevista al CEO de WhatsApp

0

Síguenos por #Telegram

Inicia una nueva semana y llegamos así a la mitad del mes de marzo, muchas novedades se esperan en el mundo de la tecnología y lógicamente las innovaciones de software son algo fundamental, por eso hoy te contamos sobres la competencia entre iMessage y WhatsApp, una entrevista con el CEO de WhatsApp, privacidad y más. 

Este mes ha sonado fuerte una entrevista que brindó el CEO de WhatsApp, Will Cathcart, este apareció en el Big Technology Podcast en donde se le preguntó de inmediato sobre las etiquetas de privacidad en la App Store, además, el CEO habló en detalle sobre lo que significa competir con iMessage y mencionó sobre la disputa en curso entre Facebook y Apple.

Durante la entrevista Cathcart también comentó sobre los próximos cambios en la política de privacidad de WhatsApp, por su parte, reiteró que WhatsApp cree que hay diferencias en los estándares entre las aplicaciones de terceros y las aplicaciones de Apple:

Menciona que “No ves una etiqueta para iMessage cuando la descargas porque no la descargas, para empezar, está en tu teléfono. Y, entonces, fuimos críticos con eso.
Está en su sitio web si lo puedes encontrar. Pero incluso allí… No para usar esta metáfora, pero ¿qué es Apple para Apple? Tenemos información de pago porque tenemos una función opcional para que utilice los pagos en la India, si lo desea. Apple tiene funciones de pago y puedes enviar dinero a un amigo a través de iMessage. Nuestra etiqueta dice que tenemos información de pago, la de iMessage no, ¿cuál es la diferencia? ¿Por qué dice el nuestro y el de ellos no?”

Cabe mencionar que la entrevista se llevó a cabo tiempo antes de que la marca de la manzana mordida lanzara una nueva página en su sitio web en la que muestra etiquetas de privacidad para sus aplicaciones en un solo lugar, sin embargo, es lógico esperar que el argumento de Cathcart probablemente sería el mismo a pesar de todo.

También, durante de la entrevista se le preguntó a Will Cathcart sobre la disputa que se mantiene entre Apple y Facebook, específicamente con respecto al comentario de Mark Zuckerberg en el cual declaró que Apple es “uno de los mayores competidores de Facebook”.

Las etiquetas de privacidad en la App Store para iMessage y WhatsApp son similares pero distintas

A esta pregunta, el CEO de WhatsApp explicó que obviamente es en el mejor interés de la marca de la manzana “tener a todo el mundo usando un iPhone” porque “la experiencia de mensajería funciona mejor en iMessage si todos los demás tienen un iPhone”.

En iOSMac:   El Apple Event del iPhone 13 será el 14 de septiembre vía streaming

Agregó además que, “Si la gente cambia a algo como WhatsApp u otro servicio, es más fácil para sus amigos ir y venir entre un iPhone o un Android. Yo en lo particular utilizo un Android y cuando la gente me pone en un grupo de iMessage con un montón de sus amigos, se rompe, y se torna una especie de experiencia extraña. Ya ni siquiera te pueden gustar los mensajes, solo dice: “Me gusta como texto”. Es una experiencia extraña. Si quieres hacer una videollamada grupal, no funciona”.

Además, durante la entrevista continuó añadiendo que, todo el conjunto de acciones se da, en el “interés estratégico de Apple que la gente no use algo como WhatsApp” básicamente porque no quieren que la gente use un teléfono Android.

En concordancia a su posición de CEO, Cathcart comenta que “Bueno, uso un Android porque si miras la base de usuarios de WhatsApp, somos muy pesados en Android. También uso un iPad, he usado iPhones durante muchos años, pero realmente quiero usar el producto de la manera en que la mayoría de la gente lo está usando, así que uso un Android. Mucha gente usa ambos o va y viene porque estamos construyendo nuestros productos para ambos y tienes que entenderlos todos”.

Por último, Cathcart abordó el tema de los próximos cambios en la política de privacidad de WhatsApp, los que recordemos, inicialmente dejaron a la gente con la impresión de que sus mensajes podrían compartirse con Facebook, de esta forma el CEO de WhatsApp duplicó el hecho de que estos cambios en la política de privacidad solo se relacionan con las comunicaciones para las empresas y mas no entre usuarios:

El comenta que “Esta actualización no cambia nada con la privacidad de sus mensajes personales, no hay ningún cambio en eso. Describimos algunas nuevas características comerciales que estamos construyendo para que la gente se comunique con las empresas, si lo desea. La gente no tiene que hacer eso. La gente tiene el control si quiere”.

De cualquier manera, los usuarios somos o los más afectados o los más favorecidos, por este motivo, esperamos que las decisiones y los acuerdos a los que lleguen los gigantes de la tecnología no sean sino mas que para nuestra comodidad.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.