Son muchos los usuarios y las personas que se preguntan cómo descargar libros gratis en su iPad o iPhone. Para asesorar a todos los lectores ansiosos de libros en formato ePub, traemos la página ideal. Con ePublibre encontraréis todo lo que estáis buscando y muchos libros disponibles y epub gratis. Muy atentos a esta web para los que, como yo, son amantes de la lectura digital desde el iPad. Y es que, con su pantalla retina y con la buena tecnología y definición que conlleva, es el dispositivo ideal para lectores y estudiantes.

Lee gratis en tu iPad gracias a ePublibre

La app nativa para leer cualquier PDF, iBook o ePub es iBoosk, que en iOS 12 pasa a llamarse Libros (Apple Books). Sin embargo, tenemos muchas otras opciones y muchos lectores diferentes en la App Store. Lo que nos falta es encontrar nuestros libros favoritos. Muchos de ellos no están disponibles ni en la iBooks Store ni en Amazon Kindle. Novelas clásicas, contemporaneas o alternativas son muy fáciles de encontrar en formato ePub y de forma totalmente gratuita. La principal web que recomendamos para ello es ePublibre.org, aunque veremos más adelante que hay otras opciones.

Para llevar a cabo la descarga, debes seguir los siguientes pasos en ePublibre.org: en primer lugar, buscar la novela o el ePub que quieres descargar. En segundo lugar, entras en ella y le das a descargar. Aparece un botón con información que te informa cómo se lleva a cabo este proceso. Después se abrirá una página externa en la que podrás acceder al archivo. Una vez descargado, será tuyo. Si tenemos problemas para abrirlos directamente en el iPad, podemos descargarlos en un Mac y subirlo a iBooks. Automáticamente se sincronizará la biblioteca con todos nuestros dispositivos.

En iOSMac:   Los nuevos gestos de iPadOS también estarán en iOS 13

Otras alternativas para leer y descargar ePub gratis en el iPad

De entre todas las páginas que existen para ello, debemos conocer las principales. Por un lado, existen muchas formas oficiales y legales. Tenemos la tienda nativa, como ya hemos comentado, Amazon, La Casa del Libro, etc. En ellas encontraremos muchos libros a muy buen precio y diferentes ofertas. Si no está el que buscamos, podemos ir a otras webs y plataformas. Una muy interesante es Wikisource, que nos trae novelas y tratados de todo tipo de forma legal y gratis. También tenemos la plataforma de Kindle, que trae un gran número de obras de todos los tiempos y autores. Y no podemos olvidar la de Apple de las favoritas de los usuarios del iPad.

Y así, con ePublibre u otras tantas opciones, encontraremos los libros que estamos buscando. Y tú, ¿también utilizas el iPad para leer?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.