iPhone Plegable

Hay muchas pruebas de que Apple ha tenido un iPhone plegable en la mesa de dibujo durante años. Pero la empresa se mantuvo firme hasta que las pantallas flexibles pasarán la fase de prototipo. Los últimos plegables de Samsung muestran que la tecnología finalmente ha madurado hasta el punto en que un iPhone Fold podría convertirse en un éxito en el mercado de los teléfonos plegables.

Esto seguramente no ha escapado a la atención de Apple, razón por la cual probablemente llegue un iPhone plegable en 2023.

Los teléfonos plegables superan la etapa de prototipo

Los fanboys de Samsung se apresuran a señalar que los teléfonos plegables han estado en el mercado durante años. Lo que no señalan es que eran una auténtica desgracia. No es nuevo que Samsung sea una empresa que cuenta con un historial de grandes fracasos.

Dicho eso, la idea era muy buena, pero las pantallas flexibles simplemente todavía no estaban listas, a pesar de la voluntad de Samsung de cobrar a los clientes casi $ 2,000 dólares por modelos prototipo profundamente defectuosos.

Pero la empresa surcoreana continuó trabajando. Y después, se lanzó el Galaxy Z Flip 3, que comenzó a llegar a los clientes a fines de agosto. Cnet lo llama «el primer plegable que realmente vas a querer comprar». Por su parte CNN dijo que es «un teléfono inteligente normal que simplemente se dobla».

Dicho esto, todavía no se han arreglado todos los detalles. Literalmente, hay un pliegue donde se pliega la pantalla. Pero Tom’s Guide dijo: «El pliegue visible no es de ninguna manera un factor decisivo». Otros analistas hicieron comentarios similares. Entonces, las personas que realmente han usado un Z Flip 3 no son tan críticas.

Si bien hay otros problemas con el teléfono, estos son el resultado de errores que los diseñadores de Samsung cometieron con la cámara y las baterías. Apple seguramente hará un mejor trabajo.

El iPhone plegable tiene sentido para Apple

Es imposible argumentar que Apple no está investigando un iPhone plegable. Se les ha otorgado patente tras patente que están directamente relacionadas con teléfonos flexibles.

Aun así, Cupertino no ha convertido toda esa investigación en un dispositivo con una pantalla flexible. Cualquiera que vea las primeras y fantásticas ofertas de Samsung en esta categoría puede ver fácilmente el por qué. Pero las últimas pantallas plegables muestran que un iPhone Fold puede ser posible en un corto tiempo.

Y al parecer Apple se está preparando para hacer su jugada. El respetado analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, que tiene numerosas fuentes en la cadena de suministro de componentes de Apple, predice que un iPhone plegable de 8 pulgadas podría lanzarse en 2023. Y Kuo es optimista sobre el dispositivo, diciendo que Apple podría enviar de 15 a 20 millones de unidades en ese año.

Dos años traerán aún más mejoras a la tecnología. Y el tiempo extra no le dará a Samsung una ventaja irrefutable, ese es un argumento que la gente intentó hacer sobre el liderazgo inicial de Samsung en las redes 5G. Avanzaron rápidamente unos años y ahora Apple domina el mercado 5G.

Un pequeño vistazo al iPhone Flip

Como anticipo de lo que podría venir, este es un concepto de Ran Avni para un modelo de iOS con un diseño de teléfono plegable, algo parecido al clásico Motorola Razr. El analista Jon Prosser dice que este es el diseño base que favorece a Apple.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.