Las gafas RA/RV de Apple necesitarán conectarse a un iPhone para funcionar según informes

0

Síguenos por #Telegram

El sitio The Information revela que Apple ya tiene preparado el diseño y el chip de sus próximas gafas de realidad virtual y realidad aumentada. Sin embargo, la información más relevante es que, para funcionar, deberán estar conectados de forma inalámbrica a un móvil u otro dispositivo para tener funciones más avanzadas. Esto hace recordar al primer modelo de Apple Watch que requería llevar el iPhone para funcionar.

Las gafas de Apple van muy avanzadas, podrían salir antes de lo esperado

Reiterando la información sobre el diseño, dos personas familiarizadas con este asunto dijeron que el producto está listo para la fase de producción. Esta fase será bajo la modalidad de pruebas. TSMC es el encargado de la fabricación de los chips, mismos que ya llevan al menos un año en producción. Apple

El informe deja ver que el SoC principal no es tan poderoso como los ya vistos para iPhone, iPad y Mac. No cuenta con las capacidades de IA y Machine Learning (aprendizaje automático), lo que se conoce en el lenguaje de Apple como Neural Engine. Estas gafas funcionarán como «auriculares» y se comunicarán con un dispositivo central, que puede ser un iPhone, un Mac o hasta un iPad. Esto ayudará a mostrar imágenes de realidad tanto virtual como aumentada y podría considerarse también una realidad mixta.

La tecnología con la que se trabaja es inédita

Tanto el controlador de la pantalla para las gafas y el sensor de imagen ya están terminados. Se presume que el tamaño del controlador es más grande de lo que se cree. Esto último se debe a que el dispositivo está destinado a capturar datos de imágenes de alta resolución para el entorno del usuario.

Sobre el sensor de imagen, lo conforma un chip que convierte fotones en electrones para lograr el procesamiento digital de una imagen. Aquí viene a colación de que la versión de Apple es inusualmente grande. Mientras que también se sabe que TSMC ha tenido algunos inconvenientes para producir el chip principal sin defectos y ha logrado superar bajos rendimientos en la producción.

En iOSMac:   Las características satelitales del iPhone 13 será limitadas
Las gafas de realidad mixta de Apple podrían debutar en 2022
Las gafas de realidad mixta de Apple podrían debutar en 2023

Aquí la mayor duda será, ¿lograrán salir las gafas para 2023? No cabe duda que el año próximo es vital para saber si Apple considera hacer una presentación previa y luego planear el lanzamiento para ese año. Lo hizo con el Apple Watch presentado en 2014 y lanzado hasta 2015. Mark Gurman indicó en su newsletter «Power On» que Tim Cook desea estar todavía como CEO en Apple para otro producto importante.

¿Qué te parece esta información? ¿Ganas de las nuevas gafas de Apple? Cuéntanos en la caja de comentarios lo que piensas al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.