La cuota de mercado del iPhone cae antes de la Keynote
La cuota de mercado del iPhone cae antes de la Keynote

Una nueva investigación muestra que la cuota de mercado del iPhone de Apple ha caído al cuarto lugar en ventas de teléfonos inteligentes. A medida que la producción global cae debido al coronavirus y los usuarios esperan el próximo iPhone.

La cuota de mercado del iPhone cae antes del lanzamiento del iPhone 13

Informes anteriores afirmaban que el iPhone 12 seguía vendiéndose en números inusualmente altos. Incluso mientras Apple se dirigía hacia el lanzamiento del “iPhone 13”. Ahora la investigación de mercado de Trendforce dice que a nivel mundial, la cuota de mercado general de Apple ha caído, en parte porque la gente está esperando el nuevo modelo.

Apple ahora ocupa el cuarto lugar detrás de Samsung, Oppo y Xiaomi. Sin embargo, Trendforce también informa que toda la industria de teléfonos inteligentes ha disminuido debido al impacto continuo del coronavirus.

“Los recientes aumentos de casos de COVID-19 en India, Vietnam y otros países del sudeste asiático han afectado negativamente al mercado global de teléfonos inteligentes en términos de producción y demanda”, dice la compañía en un comunicado.

La producción global de teléfonos inteligentes para el 2T21 cayó un 11% t/t a un total de 307 millones de unidades”, continúa. “Sin embargo, una comparación interanual muestra un aumento de alrededor del 10% para el trimestre. La producción mundial para el 1H21 llegó a un total de 652 millones de unidades. Lo que se traduce en una tasa de crecimiento de casi el 18% en comparación con el 1H20, cuando la pandemia estaba en la fase inicial”.

Según Trendforce, la producción de iPhone de Apple “alcanzó su punto más bajo para el año”, cayendo a 42 millones para el segundo trimestre. Eso es una caída del 22,2% con respecto al trimestre anterior. Que Trendforce atribuye a cómo “el segundo trimestre es el período de transición entre el iPhone del año pasado y el de este año”.

En comparación, Samsung produjo 58,5 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre de 2021. A pesar de ser el más alto de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, “representó una disminución del 23,5% de QoQ”.

Trendforce describe el “iPhone 13” como “una extensión de la serie iPhone 12”, en lugar de un rediseño significativo. La compañía dice que la producción del “iPhone 13” se verá afectada por los brotes actuales de coronavirus, y respalda otros informes que afirman que Apple puede aumentar los precios.

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