Esta máquina permitiría a Apple monopolizar las reparaciones de iPhone

0

Síguenos por #Telegram

Hace un tiempo que ya veniamos hablando acerca de las reparaciones de iPhone por terceros, y que Apple aceptará reparar estos dispositivos, siempre y cuando el fallo no lo ocasione la reparación realizada por un servicio técnico no autorizado. Ha sido todo un acierto por parte de la compañía de la manzana mordida, asumiendo esas reparaciones ya que todo el mundo no puede permitirse la reparación en un servicio técnico oficial, por desgracia. Ahora nos llegan noticias gracias a un ex-empleado que trabajaba en un Genius Bar de Apple, que desvela el funcionamiento de la máquina con la que se realizan reparaciones en las Stores, que viéndola, no tiene ni por asomo, la estética a la que nos tienen acostumbrados en sus dispositivos.

 

Que no os engañe, esta máquina repara cualquier iPhone, y Apple lo sabe

No os dejéis llevar por el aspecto tosco de esta máquina, Apple tiene un as bajo la manga, como siempre. Este ex-empleado ha explicado un poco el funcionamiento y las reparaciones que puede hacer en cualquier iPhone sólo con cambiar un molde para adaptarlo al tamaño del dispositivo a reparar, comenta también, y son palabras de este tipo, “parece una máquina como si alguien la hubiese fabricado en el patio trasero de su casa”, muy tosca y de apariencia para nada Apple como os decíamos.

Las funciones más importantes que desempeña esta máquina son las de calibración de cámara y pantalla, cruciales para cualquier reparación de un iPhone, pero lo más curioso que hace esta máquina es que permite emparejar un nuevo Touch ID al dispositivo, y esto sólo ocurre cuando llevamos a reparar nuestro iPhone a una Store, porque además de sustituir la pantalla y el frontal del dispositivo, también nos sustituirán el Touch ID, cosa que en un servicio técnico de terceros nada más que nos reemplazarán el frontal del dispositivo, incorporando el Touch ID existente a esta nueva pantalla. ¿Por qué es tan importante esta parte? Porque está vinculado al chip Secure Enclave incorporado dentro del dispositivo, crucial para el servicio Apple Pay.

Apple no quiere ceder sus herramientas de diagnóstico a terceros, y ellos piden aprobar la Ley de Derecho de Reparación

¿Cómo puede Apple a llegar a monopolizar las reparaciones de iPhone? Muy fácil. Si todos los rumores que están llegando acerca del iPhone 8 y su cuerpo de vidrio en una sola placa base y sin botón home, Apple podría monopolizar las reparaciones con esta máquina de calibración de iPhones, abriendo puntos de servicio técnico en los que, gracias a la máquina de calibración, repararían cualquier iPhone que estuviese a la venta, algo que no ha gustado y por lo que están luchando para que se apruebe la Ley de Derecho de Reparación. Ley que obligaría a Apple a ceder sus herramientas de diagnóstico a talleres de reparación independientes, diversificando el mercado e igualando posibilidades entre las empresas del sector.

Apple por supuesto, siempre firme en estos temas, se niega a ceder sus tecnologías y herramientas a ningún tercero, ya lo vimos como actuaron con el FBI, y se salieron con la suya. Al no tener el control de la seguridad y la finalidad con la que actuarán y el uso que puedan dar a las herramientas, Apple no puede garantizar la seguridad en su buque insignia, iOS.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.