En la pasada keynote de Apple vimos los nuevos Apple Watch Series 3, los iPhone 8 y 8 plus y el increíble iPhone X. Este último fue el gran protagonista, pese a que lo incluyeron al final como One More Thing. Modificando su diseño e introduciendo novedades, hizo sombra a sus hermanos los 8 y al Apple Watch, y no es para menos. Pantalla OLED con marcos reducidos, adiós al botón Home y nuevo Face ID. ¿Algún inconveniente? No trae Touch ID, puesto que no han podido implementarlo bajo la pantalla. Por ello, a la hora de desbloquear el dispositivo tendremos contraseña o Face ID, sin más opciones. Esto hace que el problema que supone el asunto del que hablaremos hoy sea aún mayor. Muy atentos a la gran debilidad del flamante iPhone X.
El iPhone X no diferencia a los gemelos
El pasado viernes se abrió el periodo de reservas y fue todo un éxito de ventas. Dicen que incluso se superaron las expectativas iniciales. Y teniendo en cuenta el precio del iPhone X y la falta de Touch ID, es sorprendente que sea tan demandado. Solo unos pocos afortunados lo recibirán esta semana, ya que los periodos de espera ascienden a más de un mes. El precio y la espera no será lo único a lo que se enfrentarán los usuarios, pues este iPhone tiene una debilidad. Los gemelos tendrán que prescindir del reconocimiento facial, pues el dispositivo no los diferencia. Habrá casos en los que quizás sí logre distinguirlos, pero según nos cuentan medios como CultOfMac, no será así.
Por ello, si tienes un gemelo y te compras el iPhone X, lo más recomendable es que prescindas de su única forma rápida de desbloquearlo. Quizás en un futuro mejoren este reconocimiento facial y logre distinguirlos, pero es muy complicado. La alternativa sería contar con un método secundario, como Touch ID o reconocimiento de iris. Pero el nuevo iPhone no cuenta con esas funciones. Al final, este método tan preciso, rápido y seguro que nos presentaron en septiembre parece no ser tan bueno. Habrá que esperar a las reviews y a los análisis de las próximas semanas para conocer más detalles. En cualquier caso, ya conocemos su debilidad.
El futuro del iPhone, puesto a prueba
Dijeron que este tipo de diseño y estas funciones eran el futuro. Por ello, y siendo novedades del producto estrella de Apple, se analiza más a fondo. Se buscan los métodos para encontrar debilidades o problemas y cualquier excusa bastará para afirmar que el iPhone X no es recomendable. En cualquier caso, siempre es bueno presionar a la marca para que mejore sus productos y satisfaga a los usuarios.
Y respecto a quienes están pensando en comprar este dispositivo, no hay que preocuparse por esta noticia. Salvo que tengas un gemelo, no tendrás problemas con el Face ID. Es un teléfono muy caro y nuevo del que no dejarán de salir titulares negativos, como del iPhone 8 y las generaciones anteriores. Pero eso no quita de que sea un equipo impresionante y muy bueno.