Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 16/08/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Apple indica que el Face ID del iPhone X no está destinado a varias personas

Apple indica que el Face ID del iPhone X no está destinado a varias personas
Francisco Fernández

Cada vez vamos guardando más parte de nuestras cosas importantes en nuestros dispositivos móviles, y por eso mismo la seguridad es un factor crucial en ellos. Para mejorar esto, Apple incorporó Face ID en el iPhone X, un sistema inteligente capaz de memorizar todos los rasgos de tu rostro para permitirte el acceso a tus datos. Sin embargo, este sistema está creando bastante polémica, dado que solo puedes registrar un rostro, como veremos a continuación.

La intención de Apple es que solo una persona pueda utilizar el Face ID

Gracias al Touch ID, podíamos utilizar hasta 5 personas un iPhone, dado que era capaz de almacenarlas en su memoria. Sin embargo, muchos usuarios se han quedado sorprendidos al no encontrar la opción de registrar varios rostros para desbloquear sus iPhone X. Esto ha llevado a un usuario a enviarle un correo electrónico a Craig Federighi, vicepresidente de software de Apple, el cual podrás ver a continuación:

Traducido la respuesta diría lo siguiente:

“Actualmente estamos enfocando el Face ID para la autenticación de un usuario único, incluso el soporte de múltiples dedos de Touch ID realmente tenía la intención de permitir a un único propietario de iPhone desbloquear el dispositivo, no para permitir la autenticación multiusuario”

Como podrás ver, la intención es bastante clara, y es hacer de los iPhone unos dispositivos más personales. Por esto mismo, solo se puede registrar un rostro en Face ID, y no parece que esto vaya a cambiar en un futuro. Además de esto, también parece bastante curioso que indiquen el hecho de que a pesar de que en los iPhone anteriores podíamos registrar varias huellas con Touch ID, el objetivo era que todas ellas perteneciesen a la misma persona, y no a varias. Aún así, si quieres que varias personas tengan acceso a tu dispositivo, podrás configurar un código de desbloqueo.

En iOSMac:   iOS 12 beta 4 para iPhone y iPad ahora disponible para desarrolladores

Vía | MacRumors