De todas las funciones y todas las novedades implementadas en los últimos años, esta es una de las más populares. Facebook ha entrado en los vídeos, incluso en las retransmisiones en directo. También intentaron implementar juegos en su plataforma. Han metido en la aplicación hasta las stories de Instagram, que ya eran una copia de Snapchat. Pero la única función con gran éxito es la de los recuerdos y los “Un día como hoy”. A la gente le encanta recordar buenos momentos y comprobar que han pasado años de cierto evento aún en la memoria. Para mejorar la experiencia de los usuarios, Facebook anuncia novedades que llegarán pronto.
Facebook anuncia novedades para los recuerdos
Para mejorar y evolucionar esta función tan querida por los usuarios, traerán novedades. ¿Qué cambiarán precisamente? Pues tendrán más cuidado para que los recuerdos sean siempre alegres y divertidos. No sabemos muy bien cómo van a hacerlo, pero aseguran que no mostrarán recuerdos dolorosos. Imagina que publicaste en Facebook algo sobre tu ruptura o una foto que es muy triste para ti, Facebook no te la enseñaría un año después para recordártelo. Por otro lado, para no saturar nuestro timeline ni la pantalla de nuestro iPhone, agruparán recuerdos por meses o etiquetas.
Además de mejorar los recuerdos y agruparlos, como ha contado el medio 9to5Mac, están preparando otras novedades. Quieren que Facebook celebre con nosotros algunos “logros” o acontecimientos importantes. Por ejemplo, cuando llegamos a cierto número de usuarios o publicaciones. Lo mismo les sirve para fiestas nacionales o incluso para los mismos recuerdos. Poco a poco mejorarán su plataforma para que nos sintamos más a gusto con ellos y la usemos diariamente, sea para ver vídeos, publicar fotos o ver nuestros recuerdos.
El camino de Facebook y su futuro a corto plazo
Por ahora están trabajando en continuar cambiando características y funciones. Se supone que lo hacen por mejorar, pero a veces no es así. Vemos funciones que llegan y otras que se van, parece que lo hacen al azar. Todo lo que se pone de moda lo incluyen en la app, como las stories, lo que no siempre funciona. Cuando deja de funcionar o los usuarios lo abandonan, quitan la función y meten otra. Continuamente están intentando evolucionar Facebook, para no perder usuarios.
Lo que deberían hacer, en mi opinión, es adaptar la aplicación a todos los tamaños de iPad, optimizarla mejor para que no consuma tanta batería en los iPhone. Es increíble lo mal que se ve Facebook en un iPad Pro de 12,9 pulgadas.