Facebook Messenger

Como probablemente ya sabrás, hace tan solo unos días vimos la llegada oficial por parte de Apple de iOS 14 y iPadOS 14, dos sistemas operativos que llegan a los iPhone, iPad y iPod touch y que traen consigo multitud de nuevas funcionalidades. Algunas de ellas se notan especialmente en el apartado estético, pero también se han incluido algunas utilidades que los usuarios llevaban años pidiendo, como es una opción para elegir las aplicaciones predeterminadas a la hora de abrir determinados vínculos, enlaces o archivos, de forma similar a lo que sucede en Android, algo que a Facebook Messenger parece no convencer del todo.

La característica en cuestión sí que es oficial y se ha integrado en ambos sistemas operativos, pero lo cierto es que solo funciona con los navegadores o con las aplicaciones de correo electrónico. Con esto desde Apple han interpretado que es más que suficiente de cara a los usuarios, o al menos para la mayoría. Sin embargo, desde Facebook se han pronunciado al respecto y han indicado que también debería poderse hacer lo mismo con las aplicaciones de mensajería, de tal forma que los usuarios puedan elegir Messenger como app de mensajes.

Facebook se pronuncia: Messenger también debería poderse escoger como predeterminada en iOS 14

Al parecer, desde Facebook han indicado al medio The Information que les gustaría haber podido ver en iOS 14 y iPadOS 14, al igual que existe la selección de las apps de correo y exploración web predeterminadas, una opción que permitiese a los desarrolladores integrar sus aplicaciones de mensajería como predeterminadas del sistema, algo que claramente beneficiaría a Facebook Messenger:

“Para cualquier otro desarrollador en el entorno de la mensajería, no es realmente un campo de juego nivelado” en la plataforma de Apple, indica Chudnovsky. Si Apple tomara un enfoque como el de Android, dice, “nos permitiría competir más justamente donde iOS es dominante”.

Mensajes y Facebook Messenger

De esta forma, si bien es cierto que lo más probable es que Apple no haga modificaciones teniendo en cuenta sus diferentes políticas, desde Facebook sí que han querido mostrar su descontento al respecto al no poder integrar su servicio Messenger como una aplicación de mensajería completa en iOS o iPadOS, tal y como ya sucede en los dispositivos con sistema operativo Android.

En iOSMac:   ¿Ya actualizaste a iOS 14? Estos son algunos errores denunciados por usuarios

Sin embargo, en vista de que iOS y iPadOS están evolucionando bastante, tampoco es necesario descartar del todo la idea, pues puede que dentro de un tiempo desde Apple cambien de opinión. Ahora bien, si se utiliza la aplicación de mensajes en la actualidad es porque incorpora bastantes servicios que en muchas ocasiones son de gran utilidad, teniendo en cuenta que además de la posibilidad de enviar y recibir SMS también permite usar iMessage, su propio servicio de mensajería instantánea avanzada, que cuenta con multitud de usuarios y servicios a nivel mundial.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.