App de correo predeterminada iOS 14 iPadOS 14

Como lo comentamos anteriormente, en iOS 14 y en iPadOS 14 se incluyen mejoras y cambios importantes. Tanto de privacidad como de uso, existe un cambio que involucra a las apps de correo electrónico. ¿No te gusta utilizar la app nativa de Mail como predeterminada? Cámbiala en pocos pasos por Spark, Gmail, Outlook, Airmail, etc.

Cambiar el cliente de correo en iOS 14 y iPadOS 14, algo muy sencillo de hacer

Es necesario que tengas la última actualización de la app de correo que desees poner como predeterminada, ya que si no la actualizas no podrás elegirlo. Una vez asegurándote de esto, es cuestión de elegir qué app deseas poner como predeterminada. En mi caso lo haré con Spark, una app excelente de correo que es accesible y con un buen estilo visual.

Elige la nueva app de correo predeterminada de tu iPhone o iPad

Esperamos que próximamente Apple pueda establecer nuevas categorías de cambios, que además de los navegadores y el correo electrónico se sumen más, que puede ser complicado.

  1. Abre la app de Configuración en tu iPhone con iOS 14 o iPad con iPadOS 14.
  2. Desliza a la parte baja y selecciona los ajustes del cliente de correo electrónico de tu preferencia.
    Buscar app de correo
  3. Toca la opción «App de correo predeterminada».
  4. Escoge la app que desees.

Es tan simple como abrir cualquier atajo que lleve a tu correo electrónico, el ajuste realizado entrará en acción. Si escogiste Spark como yo, lo hará en ese sistema olvidándose del Mail nativo. Si deseas revertir los cambios puedes volver a aplicar los mismos pasos.

¿Qué app de correo elegiste? Como te lo mencioné anteriormente, yo elegí Spark y lo elegí desde hace mucho tiempo atrás. Nunca me agrado la app de Mail nativa desde que empecé a utilizar el ecosistema de Apple, así que mantuve por mucho tiempo Hotmail (Outlook) o Gmail desde sus apps.

La ventaja de Spark (que también tienen otros gestores de correo) es la posibilidad de programar el envío de correos electrónicos. La integración que tiene con otros dispositivos, en mi caso tengo un iPad, el Mac y un dispositivo Android, y no me pierdo de ningún mensaje importante. La sincronización es perfecta, por lo que si no lo has probado, es el gestor que te recomiendo para esta operación.

En iOSMac:   Cómo personalizar los íconos de iOS 13 o iPadOS 13 sin jailbreak

Apple sigue mejorando cuestiones de privacidad para los usuariosAnuncio de privacidad iPhone de Apple

El apartado de privacidad con la nueva actualización mejora a tal grado que tu mismo dispositivo te alertará si una app está usando la cámara o el micrófono. Además del rastreo, también puedes escoger las fotos que tu iPhone o iPad puede utilizar en vez de darle permiso a que vea las fotos de tu carrete completo. Sin duda, Apple está mejorando la cuestión de privacidad, que tanto en el pasado como ahora en el presente, está siendo criticado.

¿Tú qué opinas de las nuevas funciones orientadas a la privacidad? ¿Te preocupa o te da igual? Te dejamos este apartado que te llevará al sitio web de Apple, en el que te da más información sobre estas y otras prestaciones de privacidad en las que trabajaron en meses recientes.

Si deseas enterarte de las últimas novedades y noticias en nuestro sitio web te recomendamos seguirnos en nuestro canal de Telegram.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.