Facebook

En la actualidad, lo cierto es que Facebook controla gran parte del tráfico en lo que a redes sociales se refiere, pues debemos tener en cuenta que también posee Instagram e incluso otras herramientas de comunicación como podrían ser Messenger o WhatsApp. Desde hace tiempo, se lleva escuchando que todos estos conceptos podrían quedar encajados en una sola aplicación, y lo cierto es que hay ciertos movimientos que dan motivos para pensarlo, aunque también es cierto que hay quienes siguen desconfiando al ver importantes fallos de seguridad.

Uno de ellos es un nuevo cambio que desde la empresa estarían probando actualmente sobre la aplicación móvil de Facebook, y no es otra cosa que el modo llamado “fotos populares”, con el que se eliminarían del feed de las personas todas las publicaciones que no tuviesen una foto en su interior.

Facebook estaría probando “fotos populares”, un concepto que recuerda mucho a Instagram

Según hemos podido conocer, al parecer recientemente ha sido el medio TechCrunch quien ha decidido filtrar cierta información sobre los últimos cambios sobre la aplicación móvil de Facebook en su fase de desarrollo. Y, por lo visto, en este caso la última novedad incorporada sería un sistema para filtrar y ver solo las fotos de los usuarios, similar a lo que se puede hacer en Twitter.

De esta forma, si bien es cierto que la idea es en cierto modo diferente, al ver las imágenes en cuestión de la filtración se puede apreciar un razonable parecido con lo que viene siendo su segunda red social, Instagram, pues la verdad es que más allá del cambio de ubicación hacia la parte superior de lo que viene siendo el usuario y la descripción, queda muy parecido.

En iOSMac:   Cómo desactivar una cuenta de Instagram

De hecho, podemos ver incluso cómo aparece en la parte inferior un botón para ver más publicaciones, similar al que aparece en Instagram en la parte superior. De igual forma, debemos recordar en este caso que estamos hablando de una versión en fase de desarrollo, y que aún podría sufrir numerosas modificaciones antes de ir llegando a más personas en verdad.